Buscar

COCHES

Conoce el Audi RS3 ABT Sportback

La famosa marca de los cuatro aros presentó, en colaboración con el especialista ABT una versión especial de su modelo RS3.

Mario Tixce

23 enero 2018 23:34

Comparte:

0 0
Conoce el Audi RS3 ABT Sportback

En el año 2011 Audi nos presentó su modelo de deportivo compacto de más alto rendimiento llamado Audi RS3, este equipaba un motor de 5 cilindros de 2,5 turboalimentado y con una caja de S Tronic de 7 velocidades y tracción en las 4 ruedas, pero no se conformaron con esta demostración de adelantos en cuanto al desempeño del vehículo, y en el año 2015 presentaron lo que vendría a ser la segunda generación del Audi RS3; este modelo estaba montado sobre la plataforma del A3 8V y equipaba un motor de gasolina de 2.5 litros turboalimentado y que claramente demostraba una diferencia de potencia en relación a su antecesor, este nuevo modelo ofrecía unos sorprendentes 270 caballos de poder, ambas versiones eran modelos de 5 puertas.

Durante la realización del evento del Salón Del Automóvil de Paris del 2016 Audi dejaba atrás el concepto Sport Back de 5 puertas y apuesta por un modelo algo más convencional, presentando el Audi RS3 como un modelo sedan de 4 puertas con el mismo motor de gasolina de 2.5 litros. A mediados del año pasado, la marca de los cuatro aros presenta nuevamente su modelo SR3 Sport Back de 5 puertas, conjuntamente con su modelo sedan de 4 puertas, esta vez ambas versiones presentan un motor mucho más poderoso que entregaba 400 caballos de fuerza, lo que vendría a ser unos 33 caballos adicionales en comparación al anterior modelo. Este modelo goza de gran aceptación ya que integra muchos adicionales como lo son un exterior de aspecto mucho más deportivo al igual que su interior.

Nace el Audi RS3 ABT

Y cuando pensamos que ya no podía sorprendernos nos damos cuenta de que todavía se pueden realizar transformaciones impresionantes. Para ello existen casas especialistas en realizar actualizaciones que traen como resultados modelos impresionantes. La empresa ABT Sport Line es una de ellas; se dedican al automovilismo y al tuning apoyando al fabricante alemán de los cuatro aros. Ahora nos traen una nueva versión del Audi RS3 SportBack, y si ya los 400 caballos de fuerza que ofrecía el RS3 2017 nos parecían sorprendentes, ahora ABT ha logrado aumentar su potencia hasta unos increíbles y extraordinarios 500 caballos; esta versión ahora lleva por nombre Audi RS3 ABT.

Detalles aerodinámicos y mecánicos

En realidad este kit de actualización no debería de parecernos desconocido porque ya fue utilizado en el Audi TT RS-R. Este kit mejora el rendimiento del coche tanto en aerodinámica como agarre al piso, pero brevemente les mencionamos las mejoras más notables, como por ejemplo, un sistema de limitación de velocidad electrónica llamado Dynamic Plus, que al ser activado por el piloto el coche fácilmente puede alcanzar los 280 kilómetros por hora. Esto resulta un aumento de velocidad notable ya que en su versión de fábrica este modelo entrega hasta 250 kilómetros por hora. Otro detalles notables es que se le han agregado barras estabilizadoras y nuevos muelles de suspensión mucho más rígidos lo cual le ofrece mayor estabilidad en las curvas. Los frenos también fueron modificados ya que, con tal aumento de potencia, era lógico que su sistema de frenos evolucionara a un sistema mucho más efectivo, por ello ahora cuenta con unos discos de freno de mayor diámetro.

Interior y detalles finales

En el interior del coche se han agregado detalles acabados en fibra de carbono. Observamos en los asientos los logos de RS3 y también los de ABT bordados, así como también muchos otros detalles en la tapicería, y unas llamativas luces ubicadas en las puertas que cuando están abiertas proyectan el logo de ABT. En su parte exterior observamos llantas que puedes ser elegidas al gusto del propietario entre 19 y 20 pulgadas, en su parte delantera un Splitter que mejora su aspecto, y en su parte trasera luce un llamativo difusor trasero de mayor tamaño, y un llamativo sistema de escapes doble que impide pasar desapercibido por el gran sonido que emite.

Artículos recomendados