Buscar

COCHES

Conoce el clásico Ferrari 308 GTB 1977

Conoce un poco mas sobre la historia de uno de los grandes, el Ferrari 308 GTB 1977.

Ángel Aranguren

07 diciembre 2017 22:27

Comparte:

0 0
Conoce el clásico Ferrari 308 GTB 1977

El Ferrari GTB es por supuesto un auto deportivo como todos los coches que la marca italiana han fabricado, y este modelo en serie fue creado y lanzado al mercado en la década de los 70, es decir, llegó hasta el 1980. Cabe destacar que fue creado para sustituir al Dino 246 hasta que en el año de 1985 llego su fin siendo sustituido por el 328, no obstante, vamos hablar de un modelo en especial y es el de 1977.

Conoce el clásico Ferrari 308 GTB 1977

Diseño exterior

La carrocería era de acero con capo de aluminio, la línea de su cuerpo exterior fue calificada por expertos como la más bella de todos los Ferrari de aquella época, sencillamente porque para empezar el color ojo Ferrari predominaba en su cuerpo externo, luego su diseño largo y aerodinámico. La parte trasera era muy distintiva porque tenía unas compuertas en láminas de color negro satinado con bisagras incrustadas en el vidrio tarsero y la del lado izquierdo daba acceso a la tapa del combustible, es decir, debajo se encontraba su gran motor, esto aunado a los cuatro faros redondos de color rojo y amarillo, paragolpes pequeño y rectangular de color negro con cuatro salidas de escape. Los laterales totalmente aerodinámicos, con línea horizontal y con entrada de aire llegando a la rueda trasera, de hecho si se visualizaba el perfil daba la impresión de tener forma de bala o proyectil.

Conoce el clásico Ferrari 308 GTB 1977

El techo era duro y de fibra de vidrio desmontable con acabado negro, de tal manera que al placer del conductor se podía tener en cuestión de minutos un Ferrari descapotable. La parte frontal era toda una locura con su capo plano y de compuerta mediana con rejillas horizontales de cuarto entradas de aire, esto debido a los grandes faros ocultos en cada lado del capo, estos salían de debajo del capo de forma automática para dar al conductor toda la iluminación deseada. La parrilla era una gran abertura de aire ya que contaba con tres finas láminas horizontales con cuatro verticales con luces rectangulares pequeñas, de tal manera que parte de lo interno se podía ver desde afuera, y cerramos con el paragolpes delantero del color dela carrocería.

Conoce el clásico Ferrari 308 GTB 1977

Diseño interior

El espacio era solo para dos personas, el conductor y el acompañante, los asientos eran de cuero con diseño de costura de líneas horizontales y verticales de ajustes manuales, vidrios eléctricos, compartimientos de cuero con broche de tranca de almacenaje en las puertas del color de la tapicería, salpicadero amplia y tapizado en cuero al cual como se fabricaban los habitáculos de los coches en aquella época de oro.

Conoce el clásico Ferrari 308 GTB 1977

El cuadro de instrumentos cubierto con una capucha arqueada saliente del salpicadero, volante de tres radios deportivo mediano y redondo tapizado en cuero y seis salidas de aire acondicionado. Cada asiento contaba con cinturones de seguridad y en la parte central había un cónsul con la palanca de cambio de diseño de tubo cromado con bola negra de agarre, junto con una serie de botones para el control del vehículo, finalizando con la palanca tradicional del freno de manos.

Conoce el clásico Ferrari 308 GTB 1977

Motor y demás componentes mecánicos

Su motor era un V8 DOHC con doble árbol de levas en cabeza por bancada de cilindros movido por correa dentada, con cuatro carburadores Weber 40DCNF, de tal manera que este poderoso motor junto con los carburadores producían 225 caballos de fuerza a 7000 rpm con una velocidad máxima de 252 km/h. Todo esto estaba asociado a una transmisión sincronizada de cinco velocidades ubicada por debajo y detrás del cárter. La parte del encendido era protagonizado por una bujía por cilindro y dos bobinas. El embrague era de Mono-disco. La suspensiones delanteras y traseras eran independientes, los frenos a discos y la dirección de cremallera y piñón.

Artículos recomendados