Buscar

COCHES

Conoce el Ioniq 2018, el híbrido de Hyundai

El nuevo híbrido Hyundai Ioniq nos llega con diversidad de sistemas adaptados a los nuevos tiempos.

Ángel Aranguren

14 diciembre 2017 22:56

Comparte:

0 0
Conoce el Ioniq 2018, el híbrido de Hyundai

La compañía automotriz más importante de Corea también está haciendo un trabajo tecnológico para no quedarse atrás con todos los avances que se están aplicando en los coches de las distintas marcas del mundo, y es que como ya todos estamos enterados, los motores eléctricos están penetrando de manera significativa a los autos actuales.

Conoce el Ioniq 2018, el híbrido de Hyundai

Unos de manera más directa y definitiva y otros en forma de transición que es el caso de la marca coreana Hyundai con su nuevo Ioniq 2018, el cual es uno de los primeros autos con esas prestaciones que serán fabricado y lanzado al mercado mundial, y es obvio que vendrán muchos más de esta marca y otras, de tal manera que el mundo relativamente será poblado muy rápido de autos híbridos primeramente, para que luego se establezcan los eléctricos.

Conoce el Ioniq 2018, el híbrido de Hyundai

Hablemos de inmediato de los que nos compete por ser este un auto hibrido, nos referimos a sus motores, empecemos con el de combustión interna de cuatro cilindros de 1.6 litros el cual funciona en cuatro tiempos con el ciclo Atkiston, lo cual colabora entregando 104 caballos de fuerza con un torque de 108 Ib-pie. Por otro lado, la parte eléctrica la coloca un motor sincrónico de imán permanente, el cual recibe energía de una batería de polímero de litio, cosa que es buena porque es 20% más liviana que las comunes de iones de litio, y tiene una capacidad de 1.56 kWh. En términos más claros podríamos decir que la potencia eléctrica es de 42 kW y el voltaje es de 240 Voltios.

Conoce el Ioniq 2018, el híbrido de Hyundai

Motores

Esta espectacular motorización está asociada a una transmisión de doble embrague de 6 cambios. Por otro lado dándole continuidad a la motorización y a algunos componentes mecánicos podemos destacar la suspensión McPherson en la parte delantera y en la trasera nos ofrece un multibrazo. Para detener este hermoso coche hibrido nada mejor que frenos de disco en las cuatro llantas las cuales son de 17 pulgadas con ABS, con pisada de 225 mm, y para mayor seguridad cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos y con 7 bolsas de aire distribuidas en todo el habitáculo, aunado a esto nos ofrece control de estabilidad, cámara de visión trasera y sensores de reversa.

Conoce el Ioniq 2018, el híbrido de Hyundai

Exterior

Entrando ya en el tema de lo exterior podemos comenzar con sus dimensiones, de largo tiene 4.4 metros, de ancho 1.8 metros, de alto cuanta con 1.4 metros y la distancia entres es de 2.7 metros con un peso total de 1500 kilogramos. Su cuerpo exterior fue creado de forma aerodinámica y con líneas conservadoras, su parrilla hexagonal de 10 láminas horizontales con el logo de la marca en todo su centro lo hace ver muy elegante, aunado a los faros puntiagudos y delegados con presencia de tecnología LED, la cual también está en los costados del paragolpes. Techo semi-panorámico corredizo, laterales con línea horizontal y tradicional, pero otro lado su parte trasera es más deportiva con un alerón cruzando el parabrisas trasero y que a su vez le da forma a los faros, y aunque la compuesta del maletero es un poco angosta mas no pequeña el paragolpes trasero realmente es hermoso.

Conoce el Ioniq 2018, el híbrido de Hyundai

Interior

Dentro del habitáculo encontramos asientos tapizados en cuero para 5 personas con toda la tecnología en los delanteros con ajustes eléctricos. El volante de tres radios tapizado en piel con ajustes eléctricos y controles de audio, y más allá encontramos una pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, USB, AUX, mas todas las demás aplicaciones que se puedan conocer en la actualidad y por supuesto que al aire acondicionado cumple con su función de aclimatar el habitáculo con tecnología de doble zona y climatizador automático.

Artículos recomendados