Buscar

COCHES

Conoce el nuevo BMW 225xe iPerformance 2018

La firma de coches alemana confirmó el lanzamiento de un nuevo modelo que gozará de la avanzada tecnología híbrida.

Mario Tixce

14 febrero 2018 23:02

Comparte:

0 0
Conoce el nuevo BMW 225xe iPerformance 2018

La marca alemana BMW sigue empeñada en mantenerse como uno de los mejores fabricantes de coches del continente europeo y del mundo. Ya pronto iniciará el famoso Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y se espera que los principales fabricantes de coches presenten sus más recientes creaciones, dotadas de los mejores avances a nivel tecnológico. En ese sentido, es lógico esperar que los coches con motores eléctricos hagan acto de presencia en la sala de exposiciones y claro está, la alternativa que combina perfectamente la tecnología a combustión y la cero emisiones; los modelos híbridos se presentarán en Ginebra para continuar demostrando el porqué se sitúan entre las principales opciones al momento de elegir el modelo más adecuado a nuestras necesidades.

Precisamente BMW anunció recientemente un modelo que seguramente lucirá en el stand de la expo de Ginebra, y se trata del coche híbrido BMW 225xe iPerformance 2018. Debemos recordar que desde que vio luz dentro del mercado automotriz este modelo ha gozado de una buena aceptación entre los seguidores y críticos de la marca, de hecho, los germánicos lo renovaron, y ahora nos ofrece más opciones que se traducirán el nuestra propia comodidad y en la de aquellos que nos acompañen.

Su estética mejorada

El BMW 225xe iPerformance está catalogado entre crossover y un modelo perteneciente al segmento de los SUV. Hay que destacar que esta nueva versión recibió una especie de lavado de cara, de hecho, a simple vista veremos ciertos detalles con respecto a la versión anterior. En principio luce más ancho tanto en su frontal como en la parte trasera, de hecho, a nivel estético podemos apreciar cómo se mejoraron los faldones y parte de su frontal. Sus faros llaman la atención de cualquiera, con la famosa tecnología LED y sus luces diurnas. Se nota como los diseñadores trabajaron en la parte baja, específicamente en el paragolpes, otorgando una entrada de aire bastante amplia para que se mantenga refrigerado el motor.

Por detrás sus grandes luces de freno o stop con tecnología LED, pronunciado portón que da al porta equipaje, el spoiler arriba del portón con el tercer stop del coche. En el techo apreciamos su antena, en forma de aleta de tiburón. Por los costados sigue luciendo bastante largo. Las manecillas de las puertas son del color de la carrocería, mientras que la carcasa de los espejos son en color negro. Sus llantas o rines son de aleación de 17 pulgadas.

Por adentro

Al ingresar a su habitáculo observamos lo típico de los modelos de la firma germana, exclusividad, distancia y categoría combinados con la más exquisita finura. En ese orden de ideas apreciamos que los asientos están tapizados en fino cuero, y se combinan con la tapicería de las puertas. El volante viene dotado de múltiples botones con los cuales se manejar algunas aplicaciones y sistemas del vehículo. En el centro de su habitáculo se hace presenta la pantalla táctil a color de 6.5 pulgadas que opcionalmente puede ser de 8.8 pulgadas, dependiendo del gusto y de las posibilidades económicas de cada quien.

De serie trate sensores de luz y lluvia, accionamiento automático del portón trasero, sistema iDrive de ultima generación, controlador táctil y por voz, BMW ConnectedDrive, Apple CarPlay, para usar el iPhone dentro del vehi?culo, wifi opcional entre otras cosas. Los asistentes de disponibles serán Driving Assistant y Driving Assistant Plus.

Motores

Este maravilloso coche combina un motor de combustión de 1.5 litros, que genera 136 caballos de poder y se combina con un motor eléctrico de 65 kW que genera unos 88 caballos de fuerza. La potencia combinada de ambos motores es de unos 224 caballos de poder. BMW confirmó que el nuevo BMW 225xe iPerformance recargará su batería mediante el frenado del coche, o conectándolo y esperando una hora y media.

Artículos recomendados