Buscar

COCHES

Conoce el Pal-V Liberty, el coche volador

Se anunció el primer coche volador que será presentado próximamente en el esperado Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Mario Tixce

05 febrero 2018 22:45

Comparte:

0 0
Conoce el Pal-V Liberty, el coche volador

Hace algunos años la idea de ver un coche que tuviese la capacidad de volar era algo únicamente reservado a las películas futuristas de ciencia ficción. Sin embargo, algunas compañías fabricantes de vehículos se encuentran trabajando arduamente en el tema con el propósito de lograr convertir ese proyecto en una realidad que por cierto, a muchos simplemente nos fascina. De solo pensarlo llegaríamos a la conclusión de que un coche volador sería un espectáculo digno de admiración. Pal-V International BV es una empresa es de origen Holandés que ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en investigaciones, todo con el fin de lograr desarrollar un vehículo aéreo y terrestre.

Hoy el coche volador dejó de ser una fantasía para ser una realidad; y es que Pal-V lo logró, y lleva por nombre Pal-V Liberty. El camino recorrido para llegar a este logro no fue fácil y por supuesto que no fue corto; este proyecto inicio hace algunos años, a mediados de año 2008, cuando la empresa comenzaba a dar sus primeros pasos en este campo, realizando investigaciones y realizando diversas pruebas, muchas de ellas sin éxito, hasta que en 2011 presentaron oficialmente un prototipo con el que daban inicio oficialmente a las pruebas de vuelo.

No se dieron por vencidos

Pero esto fue solo el principio ya que para poder desarrollar el vehículo la empresa necesitaría de una inversión multimillonaria; así que siguió adelante con este proyecto, a la vez que iniciaron campañas para recaudar los fondos necesarios y llevar adelante este ambicioso plan. Para el año 2012 el precio estimado por cada coche volador rondaba los 300 mil dólares, y para 2014 la empresa anunció el inicio de la producción comercial, presentando su modelo Pal-V One al cual se le calculaba un precio base cerca de los 500 mil euros por unidad; cabe destacar que para el momento la empresa anunciaba este coche como edición limitada ya que solo fabricarían 45 unidades.

Valor aproximado

Pal-V no se conformó con los avances y prosiguió con sus investigaciones, la idea seguía siendo la misma, convertir este coche en el vehículo del día a día. Se sabe que Pal-V tiene pensado comercializar dos versiones a las que decidieron nombrar Liberty Pionner Edition y Liberty Sport comenzando con la versión Pionner Edition, la cual tendrá un valor aproximado de 499.000 euros, esto sin contar con las gastos de impuestos de fabricación. Esta versión seria su modelo de lujo el cual equiparía materiales de fabricación de primera calidad, y se podrá personalizar según el gusto del futuro propietario, mientras que el modelo Liberty Sport seria la versión Standard, la cual sería considerablemente más económica que la anterior, pero a diferencia de la versión de lujo np contará con añadiduras adicionales.

Sus medidas

El Pal-V Liberty cumple con todas las normativas, tanto europeas como estadounidenses de vuelo. También es apto para circular por carreteras. Pal-V define este modelo como un vehículo tradicional, ya que cuenta con dimensiones de medidas muy similares, es decir, 4 metros de largo, aproximadamente 1.6 metros de alto y 2 unos metros de ancho, pero con algunas particularidades propias como por ejemplo, que es un coche biplaza de 3 ruedas, y que en su parte externa cuenta con una hélice que es plegable junto a un mástil que, dependiendo de las preferencias del piloto, ya sea circular por carretera o por aire se podrá desplegar.

Algunos detalles en cuento a vuelo y velocidad

Las hélices no se despliegan automáticamente, lo que quiere decir que debe ser ensamblado de manera manual por el piloto, sin embargo, esta actividad no lleva más de 10 minutos. Este coche equipa dos motores tipo Rotax que le ofrecen 100 caballos de fuerza que en un viaje por tierra fácilmente le brindan unos 160 kilómetros por hora, al igual que en un viaje por aire, pudiendo alcanzar hasta 180 kilómetros por hora. El Pal-V Liberty puede alcanzar una altura de 3500 metros, soportando un peso no mayor a los 250 kilogramos. El consumo de combustible puede variar dependiendo de las condiciones del clima; para despegar no se necesita estar en contacto con una torre de control, pero será necesario por lo menos 165 metros de pista, y unos 30 metros para aterrizar.

Con la compra del coche el fabricante incluye un curso de conducción, pero de igual manera es necesario contar con licencia de piloto así como la licencia para conducir. El Pal-V Liberty será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2018, y aunque ya se están recibiendo reservas desde mediados del año pasado, las entregas se realizarán a principios de 2019. Las reservas se pueden hacer a través de la página Web del fabricante, previo a un depósito de 2500 euros.

Artículos recomendados