Buscar

TECNOLOGÍA

Conoce el Snap de Rinspeed

Les presentamos la nueva opción tecnológica en transporte del futuro, preparado para presentarse en el próximo CES 2018.

Comparte:

0 0
Conoce el Snap de Rinspeed

Rinspeed también dirá presente el próximo mes de enero del 2018 en el CES de Las Vegas, el evento más importante en cuanto a tecnología se refiere. El CSE (Consumer Electronics Show) la conferencia anual más importante del planeta donde las más importantes compañías en cuanto a electrónica se refiere, exhibe sus últimas novedades y avances. La era de los coches eléctricos cada vez está más cerca, cada día son más los modelos que nos ofrecen los fabricantes con muchísimas opciones en cuanto a movilidad y autonomía, por ello, debemos de hacernos la idea de que ya el futuro está cerca, a vuelta de la esquina.

Trabajando en pro de la conservación

El fabricante suizo especialista en la restauración de coches clásicos y fabricación de modelos conceptuales muy exóticos por definirlos de alguna manera, nos presenta su más innovadora creación, se trata de un minibús eléctrico y autónomo que nos da una idea de cómo visualiza Rinspeed los vehículos del futuro. Rinspeed es una compañía que siempre ha trabajado en función de cuidar y preservar el medio ambiente, ahora nos presenta este nuevo concepto de movilidad y conducción autónoma a la misma vez, que aporta su granito de arena a ser un coche eléctrico con cero emisiones.

Se trata de un vehículo eléctrico totalmente autónomo tipo autobús equipado con un sistema de conexión de vanguardia, éste coche tiene la particularidad de dividirse en dos partes el chasis y lo que los ingenieros de Rinspeed han llamado la célula de seguridad del habitáculo, la cual ha sido diseñada para ser útil aun estando separada del chasis, de manera que el habitáculo puede ser utilizado en un sin fin de configuraciones.

Preocupados por el medio ambiente

Los fabricantes de este modelo conceptual de minibús se preocuparon muchísimo por el futuro, el medio ambiente y el tema del reciclaje, obteniendo como resultado un vehículo que al poder dividirse de su habitáculo, dividiría también lo que es la vida útil de ambas partes, ya que el chasis que compone la parte móvil del vehículo, y por consiguiente, es la parte que tiene la mayor cantidad de piezas mecánicas móviles que serían las que realmente sufrirían desgaste tendría un tiempo de vida útil más limitado que la célula de seguridad la cual tendría un tiempo de utilidad más largo que el chasis al sufrir menos desgaste. En consecuencia, al solo tener que reemplazar piezas vencidas de parte móvil del vehículo esto les eliminaba tener que preocuparse por reemplazar también partes de la cabina, las piezas reemplazables del chasis pudiesen ser aprovechadas y recicladas.

Tecnología de punta

Este coche al ser un vehículo autónomo, está equipado con avanzada tecnología de conexión y navegación, cuenta con una sofisticada red que le permite estar conectado con las bases de datos de mapas actualizados para poder disponer de información de la infraestructura urbana, también cuenta con sensores Lidar que mide en tiempo real los reflejos de luz de los obstáculos que están sobre las calles que transita, estos sensores trabajan en conjunto con la plataforma "Harnan Autonomous Drive" que es la encargada de vigilar el trafico permanentemente, todo esto a través de una poderosa antena y una no menos potente red inalámbrica de transmisión de datos 5G de alta velocidad, además de estar conectado a la Plataforma Ignite Cloud que también pertenece a Harnan además de contar con radio, wifi y bluetooth.

Detalles finales

En cuanto al interior de este minibús, podemos adelantar que todos sus cristales cuentan con un sofisticado escáner que les permite regularse según la necesidad, al mismo tiempo que puede detectar la posición de sus ocupantes quienes tienen a su disposición un robot autónomo que les sirve como asistente personal en el trayecto el cual les transmite información multimedia de alta resolución. Los neumáticos de este autobús son de 18 pulgadas de 225/35 y llantas de aleación Borbet también de 18 pulgadas; el chasis es impulsado por un tren de potencia integrado y se mueve en dos ejes direccionales desarrollados por ZF, estos componentes en conjunto le brindan una autonomía de unos 100 kilómetros y una velocidad de 80 km/h.

Artículos recomendados