Buscar

SEGURIDAD

Conociendo la seguridad de Hyundai

La marca coreana compite por ser la mas segura del mundo automotriz.

Ángel Aranguren

19 marzo 2018 21:48

Comparte:

0 0
Conociendo la seguridad de Hyundai

El tema de la seguridad va acompañado no solo de responsabilidad sino también de tecnología, es algo que debe ir de la mano con todo lo que respecta a la fabricación de cualquier coche actual, y esa es una batalla que forma parte de la guerra entre marcas. Por supuesto que Hyundai no debe quedarse atrás en materia de seguridad aprovechando las distintas tecnologías existentes, de tal manera que el grupo de ingenieros de la marca coreana han venido trabajando en función de la protección de la gente, como punto importante en todos sus modelos, porque en honor a la verdad no quiero confort y elegancia si mi vida y la de los demás corre peligro.

Conociendo la seguridad de Hyundai

Palabras del Vicepresidente de Hyundai

"Los fundamentos de los automóviles aun no cambian, estas máquinas se vuelven más inteligentes todos los días". En momentos como este, debemos enfocarnos en las tecnologías de seguridad. Debemos desarrollar tecnología en el enfoque de una seguridad orientada a los humanos que sea un paso más allá de la calidad básica de un automóvil. Es decir, que es el centro del cambio debe estar en la perspectiva de crear un automóvil que defienda a las personas.

Conociendo la seguridad de Hyundai

En caso de colisión

En esta faceta de seguridad Hyundai cuenta con lo que es una tecnología de preparación de colisión para todo tipo de camino, situaciones imprevistas bajo algunas circunstancias inesperadas, de tal manera que la marca automotriz coreana ofrece una seguridad que está en la vanguardia de la innovación, para que la conducción sea segura para los que están dentro del coche como para los que están por fuera. Es decir, usted puede viajar y conducir con todo el sosiego posible, dentro de un mundo de confort y elegancia.

Conociendo la seguridad de Hyundai

Acero de alta resistencia

El AHSS es el acero de alta tensión avanzado que la marca les ofrece a todos sus clientes en sus modelos. La tecnología que contiene este acero es 10% más liviano que los comúnmente utilizan otros vehículos y por supuesto mucho más resistente en hasta un 200%. Este material está colocado en zonas sensibles de aplastamiento y por supuesto en la cabina de los pasajeros. Cabe destacar que el estampado del AHSS en el punto B le garantiza al conductor y a sus acompañantes una mayor seguridad a la hora de un fuerte impacto.

Conociendo la seguridad de Hyundai

La estructura circular de carga

En una explicación a groso modo podemos decir que los rieles que están en el esqueleto del chasis y cabina, son rieles verticales y horizontales los cuales a la hora de un impacto estos forman una estructura circular cerrada, para así reforzar la rigidez de la estructura en general, lo que le aporta al chasis mucha más ligereza. Por otro lado se destaca la ruta de carga que no es más que una estructura de orden secuencial que absorbe la energía cinética de una colisión a alta velocidad protegiendo a los pasajeros, y en el caso de una colisión lateral y con el propósito de dispersar la carga de impacto de manera efectiva, se encuentra en la estructura un mamparo lo cual protege mucho más.

Conociendo la seguridad de Hyundai

Sistema de campana activa

Esta tecnología protege al peatón, y lo que hace es que al momento de atropellar al individuo, el paragolpes absorbe el golpe en un buen porcentaje y un sistema de capucha es activado haciendo levantar el capo del coche en una posición elevada para minimizar el impacto.

Conociendo la seguridad de Hyundai

Airbags y pretensores de cinturones de seguridad

Las bolsas de aire están distribuidas en todo el habitáculo de manera muy estratégica, no solo pensando en el conductor y acompañante delantero sino también en los pasajeros traseros y sobre todo en los niños. Las bolsas de aire desmontadas les ofrecen una increíble protección a los niños y personas de baja estatura, mientras que las bolsas de aire avanzadas se basan en la posición de cada pasajero con un sensor inteligente, que determina el momento exacto en que debe activarse el Airbag. Por otro lado la tecnología del pretensor de seguridad colabora con las bolsas de aire, ya que al momento del impacto este se recoge y aprieta al pasajero permitiéndolo a la bolsa de aire disponer de más espacio, y aunado a esto el cinturón de seguridad se libera suavemente para minimizar aún más las lesiones.

Artículos recomendados