Contraseña:

 

VIAJE VIRTUAL

Conozcamos que podemos encontrar en Munich si vamos de visita

Es un lugar donde conoceremos el pasado, presente y futuro de uno de los fabricantes mas importantes del mundo del automóvil. ¿Quieres conocerlo?.

02 Febrero 2013 22:55
 
Museo BMW

Situado en Olympiapark, en Munich, se encuentra uno de esos lugares que pueden ser llamados perfectamente paraíso, y donde un buen aficionado al mundo del automóvil podría tirarse horas y horas observando las joyas que se encuentran en él. Llegado a este punto, seguro que ya sabes que os estoy hablando del Museo BMW.

Abierto desde 1972


El Museo BMW es donde encontraremos una parte histórica del fabricante bávaro, en él, podemos encontrar todo tipo de joyas desde el BMW 3/15 PS hasta el futurista concept car BMW Vision Efficentdynamics. Gracias al usuario "_Salva" de Forocoches, que nos ha cedido amablemente las fotos, podemos disfrutar ahora de como se encuentra el museo actualmente.

Museo BMW


Museo BMW


Museo BMW

No solamente podremos disfrutar de los coches clásicos o más característicos de BMW, son que también una buena parte de la exposición está dedicada a las motos, en el que, según nos cuenta _Salva, podría haber entre unas 30 o 35 motos.

Museo BMW

También podemos encontrarnos con parte de su historia en el mundo de la competición, ya que también nos encontraremos con modelos de competición con los que BMW ha alcanzado el éxito o lo ha acariciado, al igual que encontramos los corazones de alguna de las máquinas que nos hicieron vibrar hace algún tiempo.

Museo BMW


Museo BMW

BMW no se olvida en su museo de la gama Motorsport, y le dedica una sala donde podemos encontrar desde el BMW M1 hasta un BMW M3 CSL e46, BMW M635 CSi y el que, personalmente, más me ha gustado, un BMW M3 Sport Evolution e30.

Museo BMW


Museo BMW

Si piensas que esto es todo, ya te advierto que nada más lejos de la realidad, ya que al otro lado de la calle nos encontraremos BMW Welt. BMW Welt es el centro de exposiciones multifuncionales de BMW que, además, sirve de centro de distribución para BMW. En su interior, nos encontramos con la gama actual y las últimas novedades no solo de BMW, sino de todo el grupo BMW, como podemos observar en las fotos.

Museo BMW


Museo BMW


Museo BMW

Hasta aquí llega nuestra visita virtual. Espero que hayas disfrutado con ella, ya que, te guste o no el fabricante, creo que es bueno este tipo de lugares donde podemos conocer las aportaciones del fabricante al mundo de la automoción, y conocer un poco más este apasionante mundo. De nuevo, muchísimas gracias a _Salva que ha hecho posible la ilustración del artículo, y ha avivado las ganas de conocer en persona este maravilloso lugar.

Museo BMW

Emilio García (@EmilioGFdez)

 
 
Te puede interesar
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
 
 

Encuesta

 
 Skoda Yeti Extreme
 Audi A3 Clubsport Quattro
 Seat Ibiza Cupster
 Volkswagen GT Vision Gran Turismo
 Skoda CitiJet Concept
 Volkswagen Amarok Power Concept
 
 
 
 
 
Sigue a Motor y Racing: RSS | Facebook | Twitter | Google+