Buscar

RECOMENDACIONES

Consejos para alquilar un coche

Algunas recomendaciones para que el alquiler de un auto sea algo placentero.

Christian Tixce

13 agosto 2017 03:05

Comparte:

0 0
Consejos para alquilar un coche

Al elegir unas buenas vacaciones ya sea en algún lugar recóndito en nuestro país o en algún destino internacional muchas personas optan por viajar en tren, barco, autobús o en avión; pero una vez llegado al destino, hay una mejor opción que es mucho más económica que estar pagando un taxi a cada rato. Esa opción es alquilar un vehículo, el cual nos permitirá visitar aquellos lugares maravillosos sin tener la presión de pensar cual medio de transporte público estará disponible al momento de querer regresar a nuestro sitio de alojamiento. No obstante, esto no es algo que debamos tomarlo a la ligera pues existen diferentes normativas o procedimientos que varían según la compañía arrendadora. Por ello a continuación notemos algunos consejos básico que nos dan los expertos para tener en cuenta a la hora de alquilar un coche, y por supuesto, tratar de conseguir una mejor oferta en el mercado.

Antes que nada debemos aprender que las compañías arrendadoras de autos se diferencian en tres grupos, ellos son:

Consejos para alquilar un coche

Compañías internacionales: son aquellas grandes empresas que poseen la mayor parte de modelos de vehículos y oficinas en casi todos los países del mundo. Su larga experiencia en el mercado junto con un amplio conocimientos de idiomas les permite atender a casi todo cliente en el sitio en donde esté. Entre ellos se destacan las compañías Hertz, Europcar, Sixt y Avis.

Consejos para alquilar un coche

Compañías lowcost: son aquellas que suelen alquilar coches a bajo costo y prestan servicios menores, aunque algunas poseen grandes flotas de vehículos y se encuentran presentes en muchos países. Entre las que más destacan tenemos a Budget, Goldcar, Easy Car y Firefly.

Consejos para alquilar un coche

Compañías locales: son aquellas compañías pequeñas que no cuentan con una amplia infraestructura para tener sucursales a nivel internacional y por lo tanto solo prestan sus servicios a nivel local o nacional. Generalmente este tipo de compañías se encuentran presentes en aeropuertos, estaciones de trenes o puertos.

Consejos para alquilar un coche

Antes de decidirte, compara

Es importante hacer una comparación que no solo abarque los precios sino también las condiciones en que dicha compañía preste el servicio, por ello debemos dedicar cierto tiempo para conseguir la mejor oferta. En caso de viajar al exterior o a otro continente es posible que nos consigamos con marcas o modelos de autos que no conozcamos. No obstante, no te preocupes por ello, de seguro que esos coches son los modelos habituales que se usan en ese país. Hay que también tener presente los lugares que vamos a visitar, su tipo de carretera por donde vamos a transitar y distancia para decidir el tipo apropiado de vehículo a necesitar, sea convencional o rústico y así sea el adecuado para llegar a nuestro destino vacacional.

Consejos para alquilar un coche

Contrata con antelación

Si el momento cuando tenemos planes para viajar coincide con la temporada alta, es imprescindible contratar con cierta antelación por internet ya que si lo dejamos para el final nos costará mucho más caro y lo más probable es que tengamos que conformarnos con el coche que esté disponible para el momento. Hay que tener presente que es indispensable poseer una tarjeta de crédito ya que siempre hay que cancelar una cuota de arrendamiento y otros gastos que pudiesen facturarse a la misma. Es importante confirmar con la empresa arrendadora que la reserva por internet se mantenga pues sucede el caso que muchas en la temporada alta adjudican el vehículo al que llegue primero, y así ellos logran obtener más dinero que el que se ha apartado mediante reservas.

Consejos para alquilar un coche

Lee el contrato con cuidado

Antes de firmar el contrato de arrendamiento procura revisarlo bien y leerlo a fondo, incluyendo la letra pequeña, pues al firmarlo no solo estaremos conformes sino que además estaremos autorizando a cargar a nuestra tarjeta de crédito cualquier cargo posterior que la empresa considere oportuno; como un incumplimiento de clausula o algún detalle que presente el vehículo al momento de la entrega. Asegúrese también del límite de kilómetros, a veces conviene mejor pagar un poco más por un kilometraje ilimitado. Además, revise el requisito del combustible para que no haya un incremento en el cobro, si recibe el auto con el tanque lleno, entréguelo en la misma condición.

Consejos para alquilar un coche

Ten en cuenta el seguro

Por lo general el vehículo de alquiler dispone de un seguro básico que solo cubre los daños que el coche ocasione a terceros o en caso de ser robado. Los daños causados sobre el propio auto corren por cuenta propia del arrendatario. Esto tiene como finalidad de que la persona que haya alquilado trate el automóvil como si fuese suyo. Por ello es importante revisar el coche antes de retirarse de la compañía; revise los frenos, el limpiaparabrisas, el funcionamiento del motor, el aire acondicionado, el stereo, la tapicería, la carrocería, entre otros. Si es posible tómele fotos al auto para evitar cargos por cosas que no fueron causadas por ti. Si es posible, dichas imágenes deben tener la fecha y la hora de la toma para que al momento de la devolución demostremos su estado.

Consejos para alquilar un coche

Un último detalle es que si cometes una infracción y un vigilante de transito te hace una boleta de multa, debes cancelarla. La empresa de alquiler se asegurará de esto por medio de cargártela a la tarjeta de crédito. Ten en cuenta la posibilidad de entregar el vehículo en otra oficina de la misma compañía de manera que al finalizar el viaje no tengas que hacer un doble recorrido para entregar el auto en caso de que se haga necesario. Por lo tanto, elige con antelación el tipo de vehículo que vas a necesitar para no llevarte sorpresas más adelante; estos consejos básicos nos ayudarán a tener unas excelentes vacaciones y a elegir de manera correcta si queremos tomar la opción de alquilar un coche para nuestro traslado.

Artículos recomendados