Registro gratuito

Consejos útiles para cuidar el motor de tu auto
Consejos útiles para cuidar el motor de tu auto

COCHES

Consejos útiles para cuidar el motor de tu auto

Te traemos algunos consejos para que cuides de la mejor manera el motor de tu vehículo y ahorres dinero.

ÁNGEL ARANGUREN - 06 JANUARY 2018 21:43

Que sería de un coche sin motor, quizás sea una pregunta absurda sin embargo, no debemos olvidar que todo comenzó con una plataforma de madera con cuatro ruedas, también de madera impulsado por caballos y mulas, luego las ruedas de madera evolucionaron al hierro y de esa manera todo comenzó a crecer hasta que después de algunos avances a través del tiempo el escritor francés Nicolas Joseph Cugnot entre el 1775 y el 1084 inventó el primer auto propulsado a vapor gracias a un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento.

Consejos útiles para cuidar el motor de tu auto

De tal manera que hay más de 240 años de historia, avances y evolución automotriz, suficiente tiempo de aprendizaje y experiencia como para saber que el motor de nuestro coche por más fuerte que sea es vulnerable al desgaste, el tiempo y por supuesto al maltrato, por ende debe ser tratado con conciencia, amor y madures ya que de allí depende el tiempo de vida del mismo, no está demás decir que el cuidado de nuestro coche y sobre todo del motor es garantía de ahorro, así que nuestro bolsillo lo agradecerá. En este artículo te vamos a dar algunos consejos que te van a guiar para que cuides y perdures la vida del motor de tu auto.

Consejos útiles para cuidar el motor de tu auto

Revisar y reemplazar si es necesario

Lo que siempre debemos hacer no solo con nuestro auto sino con todo en nuestra vida, es revisar y vigilar que todo este marchando bien, en el caso del motor de nuestro vehículo debemos revisar varias cosas, las cuales son:

.- Lo primero que debes revisar de manera frecuente aparte del cuadro de instrumentos que es donde están parte de lo que son los indicadores el motores, es el aceite, siempre debes levantar el capo de tu vehículo y sacar la varilla que mide el aceite del motor, de esa manera nos sercionaremos cuanto le hace falta o si ya está para reemplazarlo. Es importante destacar que según el motor y el auto se le debe cambiar el filtro y el aceite porque estadísticamente debe ser entre los 5.000 y 8.000 kilómetros.

Consejos útiles para cuidar el motor de tu auto

.- El filtro de aire también debes revisarlo, limpiarlo si aún le queda vida y si es necesario reemplázalo, esto evita que el motor se ensucie y hace que respire mejor, por ende hace mejor trabajo.

.- Si de filtros se trata entonces uno de los filtros que también debemos tomar en cuenta es el de gasolina, muy importante es hacerlo y reemplazarlo si ya cumplió con su tiempo de vida, esto garantiza mejor funcionamiento no solo del motor sino de la bomba de gasolina. Dicho filtro protege al motor de sedimentos y de micropartículas que por supuesto dañan el motor de tu coche, sea de gasolina o Diésel.

Consejos útiles para cuidar el motor de tu auto

.- Otra cosa que se debe revisar y reemplazar en dado caso son las bujías y cables e incluso hasta la bobina si la misma presenta falla, lo cual es fuga de corriente. Los cables, por ejemplo, son los conductores de la electricidad desde la bobina hasta las bujías generando una chispa en las mismas, chispa por el cual enciende la mezcla de gasolina y aire que está en la cámara de combustión. Los cables y bujías cuando funcionan mal debido a que la corriente es poca es porque ya están desgastados y se deben reemplazar de inmediato ya que este tipo de fallas generan que el motor se forcé aún más causando futuros y caros daños. Otro consejo seria no esperar que las fallas se presenten por causa de desgaste, para esto es bueno siempre tomar en cuenta el manual de tu vehículo, en él está la recomendación de cuando y como cambiar los cables y bujías, porque cada ciertos miles de kilómetros de recorrido dependiendo de la marca del vehículo se deben reemplazar estos elementos.

Consejos útiles para cuidar el motor de tu auto

.- Revisar las bandas o correas del motor también es fundamental para prevenir daños considerables al motor de nuestro coche, porque estas trabajan haciendo girar o mover otros componentes asociados al motor como lo es el alternador en algunos casos, el ventilador, el aire acondicionado y hasta el sistema de enfriamiento. Si al revisar una de estas correas o bandas usted descubre que esta agrietada o desgastada, entonces ya es hora de que la reemplace por otra que este nueva, porque al romperse una de estas bandas es obvio que el elemento que esta hace funcionar deje de trabajar, generando que el motor del coche se forcé y trabaje mucho más, esto causara recalentamiento del mismo y puede quemarse definitivamente.

Consejos útiles para cuidar el motor de tu auto

Revisar y mantener en estado optimo

.- Un factor importante que se debe siempre revisar y estar pendiente de si falta o no es el tanque de combustible, porque la gasolina va dejando residuos en la parte baja del bloque del motor a través del tiempo, y en honor a la verdad estos residuos va generando una capa relativamente gruesa dentro del motor, de tal manera que cuando no estamos pendiente de llenar el tanque de gasolina permitiendo que este por debajo del cuarto de tanque, la bomba de gasolina estará succionando dichos residuos de tal manera que el filtro de gasolina se forzará de más, permitiendo que entren al motor residuos que terminan causando daños. El consejo por excelencia seria nunca permitir que el tanque de gasolina esté por debajo de cuarto de tanque.

Consejos útiles para cuidar el motor de tu auto

.- Revisa si existe algún vote de aceite del motor a través de los sellos vencidos, o mangueras que estén llegando a su fin. Para esto es necesario siempre ver el piso porque ese es el primer indicador si hay salidas de aceite, y también es importante las tuberías; cuando al motor le falta aceite el lubrica menos y también calienta más. Un motor sin suficiente aceite es un motor que le queda poca vida.

.- Por ultimo a la hora de conducir es recomendable mantener una velocidad constante y no con revoluciones demás, ya que esto acorta la vida del motor de tu coche debido a que se desgasta más rápido, es decir, no es necesario que para arrancar lo hagas como en las películas de Hollywood si en menos de 100 metros vas a frenar. Entre más te detengas y aceleres el motor se esforzara más. Conduce con conciencia y disfrutando el viaje, no dañes tu vehículo y no pongas tu vida en peligro.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 34