Buscar

PEQUEÑO DEPORTIVO

Contacto: Brutal Fiat Abarth 695 Biposto

En persona el nuevo Abarth 695 Biposto impresiona. Pequeño, pero muy deportivo y radical.

Sergio J. Cabrera

30 enero 2015 16:29

Comparte:

0 0
Contacto: Brutal Fiat Abarth 695 Biposto

Contacto: Brutal Fiat Abarth 695 Biposto

Otra de las sorpresas que nos encontramos en la presentación del equipo Movistar Yamaha MotoGP fueron tres unidades del impresionante Abarth 695 Biposto. La variante más deportiva imaginable del ya de por sí divertido Abarth 500.

Maximizado prestacionalmente hasta límites normalmente reservados a vehículos de competición, el Biposto prescinde de todo lo que eleve el peso en al báscula, como climatizador, faros antiniebla, guarnecidos interiores e incluso la banqueta trasera.

De hecho, de ahí proviene su nombre, Biposto significa biplaza en italiano. Ya que tan solo conserva los dos asientos delanteros.

Técnica

Dispone del motor de 1.4 litros turboalimentado de 190 CV, lo que unido a un peso de tan solo 997 kilos, en seco, le convierten en un verdadero deportivo muy rápido, capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan solo 5,9 segundos con una velocidad máxima de 230 km/h.

Contacto: Brutal Fiat Abarth 695 Biposto

Con ese tamaño, peso y potencia promete ser uno de los juguetes más divertidos de pilotar de todo el panorama automovilístico, la auténtica sublimación deportiva del Abarth 500.

En persona es simplemente espectacular, su kit de carrocería es de una apariencia salvaje a lo que se sumaba el pack opcional de carbono que lucían las unidades de las imágenes, con acabados tanto en el interior como en el exterior en ese material.

Entradas de aire y difusor trasero sobredimensionados, enorme escape de doble salida Akrapovic con tramo final en titanio, sistema de frenada Brembo con pinzas delanteras de cuatro pistones y unas enormes llantas OZ Racing de 18 pulgadas contribuyen a la increíble estampa que disfruta el pequeño preparado por Abarth, que es incapaz de pasar desapercibido en ningún sitio.

Hay disponibles varios packs opcionales, como el de carbono antes mencionado, contando con elementos como asientos de competición o capó específico de aluminio e incluso sustituir las ventanas originales por unas de Lexan, para poder maximizar aun más el comportamiento de este deportivo de más de 40.000 euros.

Artículos recomendados