Buscar

BUEN SABOR DE BOCA

Contacto: Probamos el Volkswagen Passat (I)

Antes de que podamos conocer la octava generación del Passat en París, probamos la séptima generación, y descubrimos todos sus secretos.

Emilio García

27 agosto 2014 08:34

Comparte:

0 0
Contacto: Probamos el Volkswagen Passat (I)

Contacto: Probamos el Volkswagen Passat (I)

Cuando realizas la pregunta de "¿Cuál berlina me recomendarías?", Entre las distintas opciones, es rara la ocasión en la que el Volkswagen Passat no aparece. Sin duda, generación tras generación, Volkswagen se ha ido superando y creando una berlina que a día de hoy podemos considerar como la referencia del mercado.

Y con la octava generación a punto de asomarse por primera vez en París, queríamos despedir como se merece a la actual y séptima generación, por ello, y junto a nuestros amigos de Centrowagen, probamos el Volkswagen Passat 1.6 TDI de 105 CV con acabado Edition.

Actualmente, el Passat únicamente dispone de los acabados Edition y Exclusive. Nuestra versión es la de acceso, y pese a ello, cuenta con un buen equipamiento de serie, donde no falta ESP, ASR (control de tracción), EDL (bloque de diferencial electrónico), MSR (regulador del momento de fricción del motor), climatizador, detector de fatiga, faros halógenos con luz diurna integrada y luces intermitentes integradas en los retrovisores LED, pilotos traseros en simil LED, llantas de aleación, asientos delanteros ajustables en altura, reloj analógico radio CD con mp3 y reproductor mp3, Stop&Start,...

Nuestra unidad cuenta con el 1.6 TDI de 105 CV. Cuenta con una caja de cambios manual de 6 velocidades, con la que Volkswagen homologa unas buenas cifras, y no solo me refiero a los 4,4 litros a los 100 en ciclo mixto (más adelante veremos si se cumple). Nos ofrece un 0 a 100 en 12,5 segundos, y una velocidad punta de 193 Km/h.

Más tarde, analizaremos su respuesta al volante, pero primero queremos analizarlo en parado. Accedemos a su interior, donde nos reciben unos asientos cómodos y ergonómicos, un tablero de abordo con una orientación neutra, así como mucho espacio. Esto último es lo que más destaca en el interior del habitáculo, encontramos espacio en todos sus rincones y huecos para depositar objetos, algo que sin duda se agradece en este tipo de segmentos.

Contacto: Probamos el Volkswagen Passat (I)

Interior

Los materiales empleados en su interior son sin duda de muy buena calidad, con buenos remates y ajustes, así como un tacto muy agradable. Se respira mucha calidad en su interior, algo que se refuerza en ciertos detalles como el reloj analógico (característica ya del Volkswagen Passat), climatizador u ordenador de abordo, detalles que no encontraremos tan fácil en versiones de acceso.

Los asientos son muy confortables, se ajustan de forma rápida y sus mandos se localizan en el primer lugar donde buscaremos. Pese al uso de una tapicería de tela, esta ofrece un tacto bastante agradable, y cuenta con un aspecto duradero.

Pasamos a la parte posterior, y me sorprende la amplitud. Con el asiento del conductor configurado para una persona de 1,75 metros, hay espacio más que de sobra para las rodillas, y queda bastante espacio entre el techo y nuestra cabeza.

En la plaza central encontramos el problema del túnel central, algo común en todas las berlinas. Pese a ello, 3 personas viajarán de forma cómoda en esta segunda fila de asientos.

Contacto: Probamos el Volkswagen Passat (I)

Para abrir la tapa de maletero disponemos de dos formas, haciendo medio giro al logotipo de Volkswagen, o a través de un botón que encontramos en el guarnecido de la puerta. Tras accionar cualquiera de los dos mandos de acceso, encontraremos 565 litros de capacidad, ampliables gracias al respaldo abatible en proporción 40:60.

En el próximo capítulo lo probaremos, te contaremos las impresiones y por supuesto, le pondremos nota. En los próximos días lo veremos, mientras, te dejamos con una pequeña galería que te resumirá esta pequeña prueba.

Agradecimientos a nuestros amigos de Centrowagen (Don Benito, Badajoz) por la prueba de este Volkswagen Passat.

Artículos recomendados