Buscar

NÚMERO UNO

Toyota Corolla, el vehículo más vendido en el mundo en 2013

Toyota reafirma su liderazgo de ventas mundial situando al Corolla como superventas.

Toyota Corolla, el vehículo más vendido en el mundo en 2013

Toyota Corolla, el vehículo más vendido en el mundo en 2013

El Toyota Corolla que conocemos en España no es más que una de las diversas modalidades que la marca nipona ofrece a nivel mundial.

Las variantes derivadas a partir del propio Corolla son múltiples y eso le hace ser tremendamente polivalente según los países donde se comercializa.

Así, con un mercado que se extiende hasta los 150 países, Toyota tiene a este popular vehículo como el más vendido no solo de toda su gama sino que, que según sus propios datos auditados desde los servicios de venta de sus diferentes delegaciones, un total de 1,22 millones de estos vehículos han sido vendidos, de los cuales 1.098.524 unidades fueron matriculados, un 5% más que en 2012. Esto supone ser el coche más vendido de 2013.

Popular dentro y fuera de Japón

Echando un vistazo a los catálogos de otros países, sobre todo a los que quedan más alejados del nuestro, encontramos que "nuestro" Corolla tiene hermanos circulando por carreteras de todo el mundo con denominaciones como Axio, Altis, EX, Fielder, Rumion... que no dejan de ser sino adaptaciones a las necesidades locales de lo que la plataforma original ofrece.

Toyota Corolla, el vehículo más vendido en el mundo en 2013

De hecho, el mercado japonés está abastecido localmente gracias a Toyota y, en su mayoría, son los mencionados Axio o Altis los que resulta más habitual encontrarse en sus calles y autopistas por lo que, si atendemos solo al volumen de ventas local, en un país de unos 130.000.000 de habitantes cuyo parking nacional se renueva cada 3 ó 4 años, no es de extrañar que el Corolla tenga desde su "alumbramiento" en la planta de la conocida como "ciudad Toyota" en las proximidades de la localidad japonesa de Nagoya, el cartel de "vendido" nada más salir de la cadena de montaje.

Batiendo récords

La última renovación ha propiciado seguir superando marcas históricas y es que a finales del pasado año se logró superar la marca acumulada de los cuarenta millones de Corolla vendidos desde que el primero de ellos se puso a la venta en el año de su lanzamiento, allá por 1966, lo cual le aúpa, una vez más, al primer peldaño en cuanto al automóvil más vendido del mundo en la historia de la automoción.

Artículos recomendados