Buscar

¿NUEVO SEGMENTO?

Cross Coupé: El Evoque de Volkswagen

Este será el nuevo \'todo camino coupé\' de la marca alemana que competirá directamente con el Land Rover Evoque.

Cross Coupé: El Evoque de Volkswagen

Cross Coupé: El Evoque de Volkswagen

Con la llegada de modelos como el Ford Kuga, el Kia Sportage, el Toyota RAV4 o el Nissan Qashqai hace varios años, se empezó a acuñar el término 'todo camino compacto', ese segmento del automóvil que daba cabida a los 4x4 de tamaño más reducido y que, siendo totalmente innovador, tuvo buena acogida en el mercado.

Con la presentación del nuevo Cross Coupé, la marca alemana puede ser una de las primeras en descubrir y aprovechar este nuevo segmento que está estrenándose: el de los todo camino compactos coupé. Desde la reciente aparición del Land Rover Evoque, ya se intuían las líneas de este posible nuevo segmento: figura más deportiva, menor tamaño...

Según la dirección de Volkswagen, el diseño del nuevo modelo también anticipará las nuevas formas de los próximos todo camino de la marca, entre las que destacan el frontal: formas más rectangulares, faros más triangulares que en el diseño actual de los modelos de VW; además de unos aires más deportivos.

Cross Coupé: El Evoque de Volkswagen

En principio, el Cross Coupé sólo se venderá con carrocería de cinco puertas, mientras que su rival más directo, el Evoque, puede configurarse en tres y cinco. El modelo compartirá la gama con el actual Tiguan, por lo que lo complementa, no lo sustituye, como sucede en otras marcas como Audi o BMW.

Del interior destaca la consola central con pantalla táctil desde la que se controlan el equipo de audio o el navegador, entre otros. Con un control giratorio podremos optar entre tres modos de conducción distintos: City, Sport y Off Road y en cuanto a los materiales, las texturas de plástico y detalles en metal se combinarán en zonas como el salpicadero.

Híbrido, deportivo y todoterreno

Hablando de motores, el VW Cross Coupé incluirá bajo su capó un 1.4 o un 2.0 TSI gasolina y los 2.0 diesel (de entre 140 y 211 CV) pero la novedad reside en el motor híbrido equipado con una mecánica gasolina 1.4 de 140 CV y dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y otro en el trasero; en conjunto, ofrece 265 CV. Consigue el 0 a 100 km/h en 7 segundos siendo capaz de alcanzar los 201 km/h y consumir 2,7 litros de media. Su autonomía es de 855 Km. y puede funcionar en modo eléctrico durante 40 km.

Por ahora se quedará en concept, pero es posible que lo veamos pronto en el mercado y las marcas de automóviles no se harán de esperar a la hora de competir con el Cross Coupé en su nuevo segmento.

Cross Coupé: El Evoque de Volkswagen

Artículos recomendados