Buscar

RALLY SOLIDRIO

Cuatro españoles y un Xsara Picasso en el Rally Mongol

En este rally tan especial han particupado cuatro mallorquines para encontrar la aventura y realizar una acción solidaria.

Cuatro españoles y un Xsara Picasso en el Rally Mongol

Cuatro españoles y un Xsara Picasso en el Rally Mongol

Cada año, entre los distintos rallys de aventuras y las distintas categorías, destaca el Rally Mongol. Este peculiar Rally tiene fijada la salida en Londres, mientras que la meta se encuentra en Mongolia. Por lo demás hay vía libre, no existe ni rutas o etapas, la única condición no escrita es la de vivir una gran aventura.

Los mallorquines Dani, Javi, Nacho y Raul han participado este año el el Rally, con un Citroën Xsara Picasso donado por la sucursal Citroën de Palma de Mallorca. Han recorrido un total de 17.000 Kms (4.000 de ellos atravesando desiertos) hasta su llegada a Úlan Bator.

En estos 17.000 Kms, los cuatro amigos han vivido numerosas experiencias, como dormir a la interperie junto a una tribu de pastores nómadas, atravesar el Mar Caspio en un barco de mercancías, ser invitados a una boda celebrada en Uzbekistán, entre otras muchas.

Sin avería mecánica reseñable

Además, hay que destacar que, pese a la gran dureza del recorrido, el Citroën Xsara Picasso no se ha llegado a averiar durante el recorrido, algo digno de mención, ya que pocos coches salen indemnes de los duros trazados.

Este Rally no tiene un único objetivo, ya que además de la aventura y la diversión, podemos encontrar un objetivo solidario. Por ello, al terminar el Rally se entregó el Citroën Xsara Picasso a la organización, con el único fin de subastarlo, entregando los beneficios de la subasta a ONGs como Mercy Corps, Christina Noble Children's Foundation, Sworde-Teppa, entre otros.

Estamos seguros de que los cuatro protagonistas de la historia han vivido una gran historia a lo largo de estos 70 días, las cuales, seguro querrán repetir.

Artículos recomendados