Buscar

CURIOSIDADES

El curioso caso del Chevrolet Camaro que lucía los emblemas de Ford

nada más extraño en Norteamérica que un Chevrolet Camaro luciendo el logotipo de su rival.

Sergio J. Cabrera

14 diciembre 2015 16:52

Comparte:

0 0
El curioso caso del Chevrolet Camaro que lucía los emblemas de Ford

La verdadera razón del Chevrolet Camaro no es otra que combatir comercialmente al Ford Mustang, desde el nacimiento del modelo en los años sesenta. Por lo que resulta más que curioso poder encontrar uno de estos modelos no solo luciendo el emblema de la marca del modelo rival, sino que además la emplea para ocultar la suya propia.

Tal y como podemos ver en la imagen inferior, este es un ejemplar del Camaro RS convertible, la versión más deportiva del modelo, correspondiente a la quinta generación. Y como se aprecia en su trasera, luce un enorme ovalo azul de Ford ocultando la célebre pajarita de Chevrolet, el bowtie.

El curioso caso del Chevrolet Camaro que lucía los emblemas de Ford

Motivos

El motivo de semejante transgresión se debe a que el ejemplar del Camaro RS pertenece a Multimatic Motorsports, empresa que trabaja precisamente para Ford, en el desarrollo de nuevos modelos, como el nuevo Ford GT o la versión de competición Shelby GT350R-C. Por lo que, más que probablemente se verían en la necesidad de no mostrar precisamente el emblema del rival de su cliente.

Habida cuenta de que la rivalidad entre las marcas se extiende también a los aficionados, que se dividen entre una marca y otra, o entre uno y otro modelo.

Artículos recomendados