Buscar

SALÓN DEL AUTOMOVIL DE GINEBRA

Dacia apuesta por el Logan MCV Stepway, un crossover con espíritu aventurero

La compañía rumana espera consolidarse en las ventas gracias a los encantos del nuevo crossover.

Mario Tixce

23 febrero 2017 06:13

Comparte:

0 0
Dacia apuesta por el Logan MCV Stepway, un crossover con espíritu aventurero

Definitivamente el famoso Salón del Automóvil de Ginebra 2017 dará mucho de qué hablar por la cantidad de súper modelos y las marcas reconocidas que asistirán y demostrarán todos sus avances tecnológicos en cada una de sus creaciones. Todos los fabricantes se preparan precisamente para sorprender al público presente y enamorar a los posibles compradores con lo mejor del mercado automotriz. La marca Dacia no se quedó atrás y desde ya nos da un adelanto del modelo más reciente que expondrá a partir del 9 de marzo.

Se trata del Logan MCV Stepway, un crossover que promete competir con los de su gama para colocarse entre las opciones más accesibles y atractivas del momento. Este moderno coche tomó como base el Dacia Logan MCV, agregándole ciertos detalles que lo convierten en un automóvil más atractivo y con cualidades algo robustas. Debemos acotar que entre sus características técnicas, el nuevo Logan MCV Stepway trae consigo una suspensión algo más alta, específicamente en 50 milímetros.

Dacia apuesta por el Logan MCV Stepway, un crossover con espíritu aventurero

Detalles estéticos

Estéticamente hablando, encontramos un vehículo con aires muy juveniles y aventureros apoyados por plásticos protectores para los bajos, barras plateadas que resaltan en el techo y todos esos detalles y líneas que a simple vista lo destacan como un coche hecho para cualquier ocasión, pero en especial, para quienes andan en busca de nuevas aventuras.

El Logan MCV Stepway contará con tracción delantera y, aunque se darán más detalles referentes a su motor el próximo mes desde Ginebra, se rumora que habrá dos versiones disponibles, sobrealimentados, una diésel y otra a gasolina, ambos capaces de alcanzar unos 90 caballos de fuerza. A nivel comercial se conocerá la versión diésel como dCi 90 S&S, y se espera que este propulsor consuma en promedio unos 3,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La versión a gasolina se denominará el TCe 90 y este en cambio, consumirá unos 5,1 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos. Algunos se preguntarán por qué, tanto el consumo de combustible como las prestaciones de este nuevo modelo, son inferiores al Dacia Logan MCV; la respuesta se deriva al hecho de que el Logan MCV Stepway tiene una mayor resistencia aerodinámica.

Dacia apuesta por el Logan MCV Stepway, un crossover con espíritu aventurero

Interior

Como era de esperarse, su interior es muy atractivo. El Logan MCV Stepway cuenta con cinco puestos, pantalla LCD con diversas funciones y acabados muy finos en su tapicería. El MCV Stepway contará con un maletero aceptable de 573 litros acorde a su carrocería; destaca la amplitud de su puesta trasera, muy práctica para la carga de objetos de menor envergadura. Desde Dacia comentan que no existe ningún modelo familiar que cuenta ni con su altura ni con su longitud (4.5 metros), algo que le da cierta ventaja sobre el resto. Hay que agregar que su altura le brinda al conductor la tranquilidad de circular sobre carreteras asfaltadas e incluso, sobre caminos escarpados y de tierra.

Dacia apuesta por el Logan MCV Stepway, un crossover con espíritu aventurero

Todavía no sean dado a conocer datos sobre el precio base del Logan MCV Stepway, sin embargo, se espera que tenga un costo realmente competitivo ya que la marca busca en 2017 superar la extraordinaria cifra de 584.219 vehículos vendidos en más de 44 países el año pasado.

Artículos recomendados