Buscar

TOUR NACIONAL

Dacia celebra su décimo aniversario con un tour

En 2004 llegaron las primeras unidades del Dacia Logan, y 10 años depués Dacia lo celebra por todo lo alto.

Dacia celebra su décimo aniversario con un tour

Dacia celebra su décimo aniversario con un tour

Parece que fue ayer cuando Dacia mostraba por primera vez el Logan, una berlina del segmento B de diseño nada indiferente que llegaba para satisfacer una demanda de mercado de coches amplios y económicos, sin necesidad de gadgets tecnológicos.

Pero no, de esto hace 10 años, en los que Dacia ha vendido, y no solo del Logan, más de 2.700.000 unidades en los 43 países en los que esta presente, 130.000 unidades en España. Realmente, Dacia nació como marca en los años 60, pero solamente fabricaban Renault con el logotipo Dacia. No ha sido hasta hace 10 años cuando se han dotado de una gama propia.

Con modelos como el Sandero,y Dokker, Dacia se está asegurando el liderazgo del mercado español de ventas a particulares, y no es para menos. Su éxito reside en diseños atractivos (algo que aprendieron con la primera generación del Logan), interiores de calidad media y precios de derribo, que incluyen PIVE, además de estar respaldada por el servicio post-venta de Renault.

Una gama muy completa

Cuando Dacia aterrizó en los concesionarios Renault, allá por 2005, solo contaba con la gama Logan, que se componía del logan Berlina y logan MCV. Actualmente son siete los modelos que componen la gama: Sandero, Duster, Lodgy, Dokker, Dokker Van y por supuesto, Logan y Logan MCV.

Para celebrar los 10 años desde su nacimiento como marca, Dacia realizará un tour por toda la geografía nacional, llegando hasta los concesionarios de 17 ciudades y exponiendo toda la gama para que aquel que se acerque al concesionario pueda realizar una prueba dinámica.

Este tour durará cinco semanas, y arrancará este lunes 26 en Valladolid, hasta el próximo 3 de julio.

Artículos recomendados