Buscar

NO HABRÁ RELEVO

Dacia reducirá su gama de monovolúmenes

Dacia podría prescindir de uno o dos de los modelos que actualmente compiten en un segmento con cada vez menos demanda.

Emilio García

27 septiembre 2014 18:25

Comparte:

0 0
Dacia reducirá su gama de monovolúmenes

Dacia reducirá su gama de monovolúmenes

Desde la llegada de los modelos crossovers, los monovolúmenes han ido perdiendo mes a mes fuerza en el mercado. Han pasado en muchas concesiones de contar con varios modelos en exposición a ser casi anecdótica su presencia. Debido a esta disminución de pedidos, todos los fabricantes tratan de adaptarse a la demanda actual, y Dacia es uno de estos.

Con una gama low-cost, Dacia cuenta con una variedad de modelos que ofrecen alternativas a gran parte de compradores de turismos. Si necesitas un monovolumen, Dacia te ofrece un Dokker, Lodgy y si por tamaño te encaja, un Logan MCV, tres modelos que comparten una clientela que a día de hoy es cada vez menor.

Desde Dacia han confirmado que uno o dos de los tres modelos mencionados no contarán con un relevo generacional, lo que significa que la actual será su última generación. Uno de los modelos que creemos tiene más posibilidades de ser el elegido para abandonar la gama Dacia es el Lodgy, pero en caso de prescindir de un segundo, ¿Cuál sería?

¿Cuál podría ser el segundo?

El Dacia Logan MCV es posible que no tenga la presencia esperada en nuestro país, pero en Europa Central este tipo de carrocerías son bastante demandadas, por lo que no debería tener problemas para mantener un ritmo de ventas lo suficientemente rentable como para que Dacia decida contar con él para una tercera generación.

Dacia reducirá su gama de monovolúmenes

Sin embargo, el Dacia Dokker es casi el mismo producto que el Lodgy (salvando su versión comercial y detalles como su mayor altura y la disposición de puertas laterales corredizas), por lo que su ritmo de ventas debe de ser muy similar al que mantiene el Lodgy, y quedando expuesto en el punto de mira de Dacia por ello.

Por el momento, Dacia sigue incentivando su compra lanzando al mercado ingeniosas series especiales, así como versiones específicas para los más aventureros, como es la que presentamos hace unos días, denominada Stepway.

Artículos recomendados