Buscar

COCHES

Daihatsu nos presenta el nuevo Terios 2018

La nueva generación del SUV de la marca subsidiaria de Toyota ya está aquí y tiene capacidad para 7 plazas.

Christian Tixce

27 noviembre 2017 18:15

Comparte:

0 0
Daihatsu nos presenta el nuevo Terios 2018

Lanzado recientemente en Indonesia, el Terios ya va por su tercera generación desde que hizo su aparición en el mercado en el año 1997. Como todos sabemos, la firma Daihatsu emplea gran parte de su tecnología de la marca Toyota y la misma decidió retirarse del mercado del viejo continente para centrarse en la isla nipona de Japón e Indonesia. El nuevo Terios se perfila como un contrincante para otros SUV como el Honda BR-V y el Mitsubishi Xpander. La propietaria de la marca, a saber Toyota, vende un todocamino similar pero con una estética diferente y se denomina el Toyota Rush.

Características principales

El nuevo Daihatsu Terios se ha construido en una nueva plataforma de Toyota, esto le ha permitido crecer un poco hasta alcanzar los 4,43 metros de largo por 1,69 metros de ancho y una distancia entre sus ejes de 2,68 metros. Sus características exteriores se basan en el concepto presentado en el 2015 y el mismo incorpora ópticas principales elevadas, un capó inclinado, una parrilla frontal de cuatro listones, faldones laterales, pasos de rueda con revestimientos de plástico en color negro y en su parte posterior destaca un spoiler al finalizar el techo que se une al portón trasero junto con unas ópticas alargadas y un paragolpes en bicolor.

En cuanto a su interior, la cabina del Terios es muy generosa y en ella podrán viajar cómodamente 7 personas en sus tres filas de asientos. Presenta acabados sencillos cuya intensión ha sido el ahorro de costo para hacerla más accesible si la comparamos con la Toyota Rush. Su volante es de tres radios y multifuncional, dispone de una pantalla táctil en el salpicadero, mandos del climatizador en la consola central y elementos para ayudar en su conducción como arranque en pendientes, bolsas airbags, frenos antibloqueo y medidores Optitron.

Motorización

El propulsor del nuevo Terios es de origen Toyota y se trata de un motor a gasolina de 1.5L; el 2NR-FE on Dual VVT-i que ofrece 105 CV a 6.000 rpm y 136 Nm de par a 4.200 rpm. Este propulsor se encuentra asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o a una automática de 4 cambios. El nuevo SUV de Daihatsu solo será de tracción trasera, no obstante, puede que a futuro se ofrezca una versión mejorada de tracción total. Otro detalle resaltante es que dicho modelo no será introducido en el continente europeo, solo se ofrecerá en el mercado asiático.

Artículos recomendados