Buscar

COCHES

Dallara presentó el Stradale, su primer coche de calle

La reconocida empresa fabricante de chasis italiana presentó su primer modelo mixto, un coche para usarlo en circuitos y calles.

Comparte:

0 0
Dallara presentó el Stradale, su primer coche de calle

La marca fabricante Dallara es reconocida a nivel mundial por el diseño y la construcción de chasis para vehículos de competición. Son muchas las categorías del deporte a motor que cuentan con bólidos cuyo chasis viene de la empresa italiana, como por ejemplo el WEC, la Fórmula 3, la Fórmula E, entre otras. El diseño, la construcción y el acabado de estos chasis han traspasado las fronteras, y en múltiples oportunidades hasta se han coronado campeones del mundo. Dallara se ha ganado toda su fama gracias al intenso trabajo que realizan desde Italia, y precisamente el nivel de confianza que le transmiten a su clientela les motivó a explorar nuevos horizontes.

Desde hace algunos años eran muchas las fuentes que decían que los italianos innovarían en el mundo automotriz del día a día, pero que solo hacía falta algo de tiempo para poder encaminarse y presentar un novedoso modelo, hecho para circular por nuestras vías. Su nueva invención la denominaron Dallara Stradale, y se trata nada más y nada menos que de un coche con características deportivas, hecho pensando en todas aquellas personas que aman los paseos al aire libre, o simplemente en aquellos que usan su coche para trasladarse a diario a sus lugares de trabajo.

Una idea hecha realidad

Hay que acotar que la idea de este nuevo concepto nació en 2015, cuando Giampaollo Dallara, reunió a todo su equipo de ingenieros para que pensaran en una idea que revolucionara el mercado automotriz. Asi fue, los ingenieros terminaron de concebir esta idea maravillosa y hoy es toda una realidad. Este nuevo deportivo guarda fielmente toda la esencia del competidor, de hecho, su apariencia es algo retro, pero a la vez muy juvenil. El Dallara Stradale llega para compartir las exigencias de los usuarios; a muchos les gusta contar con un coche que no solo sea de calle, sino que además cuente con cierto poder como para realizar algunas pruebas en circuitos, especialmente para ello.

El objetivo del presidente de Dallara Automobili, Giampaollo Dallara, es que el cliente cuente con un coche de buenas prestaciones mecánicas para su traslado diario, pero que a su vez sienta que va sobre un vehículo de carreras. La idea principal al vender este coche es que el conductor pueda decir que experimentó el verdadero placer de conducir un deportivo de alta calidad. Las cualidades técnicas y estéticas del Dallara Stradale parecen indicar que esto se cumplirá.

Características externas del coche

Al ver el nuevo Dallara Stradale pensaremos que es un vehículo fenomenal. Ciertamente guarda mucho parecido a aquellos coches de carreras de una famosa serie de dibujos animados llamada "Meteoro", y en este caso, comparte ciertas líneas con el denominado "Mach 5". A diferencia de otros deportivos, el Dallara Stradale no tiene parabrisas, aunque se le pudiera instalar una cúpula para el techo dotada de dos puertas para que tome la verdadera esencia de un coche tipo cupé. Como podemos apreciar, es un coche con claras líneas aerodinámicas, con llantas o rines de aleación, al que también se le puede instalar un alerón trasero si así lo desea el cliente. Otro detalle de interés es que la suspensión se podrá modificar, bien sea para rodar a gran velocidad sobre un circuito, o para circular normalmente por nuestras calles y avenidas.

Apartado mecánico

El Dallara Stradale cuenta con un motor de 2.3 litros de cuatro cilindros, y es capaz de desarrollar unos 400 caballos de poder. De manera opcional se le puede instalar una transmisión automática con levas detrás del volante. Este coche posee dos modos de conducción, a saber, normal y sport. Hay que destacar que este coche es capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 3,2 segundos, y puede desarrollar una velocidad máxima de 281 kilómetros por hora.

Las primeras entregas de este modelo se harán en noviembre de 2018, aunque su precio de venta aún no está confirmado.

Artículos recomendados