Buscar

C4 Y PEUGEOT

Datos de ventas de coches del mes de febrero 2013

El coche más vendido fue el C4 de Citroën, mientras que la marca con mayores datos de ventas fue su hermana Peugeot.

Datos de ventas de coches del mes de febrero 2013

Datos de ventas de coches del mes de febrero 2013

Primeros días de marzo y el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra está en pleno bullicio. Sin embargo nos toca salir momentáneamente a través de sus puertas para volver al mercado español y ver los datos de venta del mes de febrero que dejan al Citroën C4 como el coche más vendido del mes con un total de 2.995 matriculaciones, dato que aumenta su domino en el año 2013 ya que en enero también consiguió unos datos magníficos. La suma de ambos meses lleva al Citroën C4 a 4.280 matriculaciones realizadas, siendo el gran dominador de estos dos primeros meses de 2013.

A la estela de la creación de la marca francesa se sitúan el Volkswagen Polo con 2397 matriculaciones y el Peugeot 308, que asciende hasta la tercera posición de manera sorprendente superando las 2000 unidades vendidas. El top cinco lo completan dos clásicos de la listas de ventas como son el Renault Megane y el SEAT Ibiza. Sorprende por su parte es el octavo lugar conseguido por el Nissan Qashqai, ya que la creación de la marca japonesa está muy lejos de los segmentos representados entre los cinco coches más vendidos así como en los coches que le rodean en la clasificación.

También en marcas

Si en coches comentamos que el Citroën C4 es el coche que ha dominado los dos primeros meses del año, en marcas tenemos que aplicar la misma fórmula ya que la otra marca del grupo PSA es la dominadora de enero y febrero de 2013. De esta forma, Peugeot consigue afianzarse en lo más alto del ranking de ventas al conseguir un total de 6.591 matriculaciones, por delante de las 5.476 de SEAT y de las 5.446 de Volkswagen. Con estos datos, Peugeot consigue un total de 10.027 matriculaciones totales entre todos sus modelos en estos dos primeros meses de este nuevo año.

Por último, cabe destacar que los datos del mes de febrero recogen un ligero aumento de la venta de coches gasolina subiendo casi un 3% en sus ventas, siendo además la única especificación respecto al carburante que aumenta, ya que los coches diesel caen un 2% por ciento y los híbridos y eléctricos caen un 1,1% para situarse en tan solo un 1,2% de cuota de mercado. Lejos ya de los combustibles, el segmento más vendido es el de los coches medio-bajos con 17.458 unidades, siendo casi un 30% de la cuota de mercado.

Artículos recomendados