Buscar

CLÁSICOS ESENCIALES

De Tomaso Pantera ADRNLN vs Pantera restaurado

El exquisito De Tomaso Pantera de los RingBrothers comparado a un ejemplar recién restaurado en vídeo.

Sergio J. Cabrera

09 octubre 2015 13:04

Comparte:

0 0
De Tomaso Pantera ADRNLN vs Pantera restaurado

De Tomaso Pantera ADRNLN vs Pantera restaurado

Uno de los modelos que más llamó la atención el pasado año fue la restauración tipo restomod del De Tomaso Pantera de los RingBrothers, un Pantera amarillo de 1971 creado en homenaje a su propietario, a petición de su familia. Para el cual, los hermanos estadounidenses contaron incluso con la colaboración de la célebre empresa de calzado deportivo Nike, que colaboraron con el diseño de interior del deportivo italiano de motor americano.

El De Tomaso Pantera es un modelo que estuvo en el mercado durante décadas, presentado en los setenta pero mantenido con escasos cambios hasta la década de los noventa.

Los americanos lograron insuflar muchísima personalidad y un carácter más moderno y actual al precioso deportivo italiano, a pesar de que el taller está más acostumbrado a trabajar con hierros americanos, no en vano son uno de los talleres custom de referencia, siempre protagonistas del célebre SEMA de Las Vegas.

De Tomaso Pantera ADRNLN vs Pantera restaurado

En esta ocasión nos presentan el vídeo el precioso Pantera, denominado ADRNLN, para que lo comparemos visualmente con otro Pantera pero en esta ocasión objeto de una profunda restauración, que lo ha devuelto a su estado original. En el vídeo podemos ver a los propios autores del ADRNLN presentando su obra.

ADRNLN

Presentado en el SEMA 2013, ADRNLN puede ser considerado como el Pantera más llamativo de todos los tiempos, no solo por su excelente realización, sino por el equilibrio que hay entre su innegable originalidad y el respeto por las raíces del modelo.

Si bien la mayoría de los paneles exteriores son nuevos, en RingBrothers respetaron al máximo el diseño original del modelo, salvo en el interior, donde crearon un llamativo habitáculo caracterizado por la separación visual entre el puesto de conducción y el resto del habitáculo. En amarillo el puesto del conductor, con todos los mandos orientados hacia el y en un anodino negro el resto del interior.

De Tomaso Pantera ADRNLN vs Pantera restaurado

El motor, de nueva factura, es un V8 LS3 de origen Wegner Motorsports, con una potencia en torno a los 500 CV, mientras que la nueva transmisión de cinco velocidades cuenta con la primera velocidad en sentido inverso, como los deportivos de la época, hacia la izquierda y hacia atrás.

Artículos recomendados