Buscar

REVIVIENDO UN CLÁSICO

Descubierto el posible Renault 5

Renault quiere revivir su clásico R5, y ahora, en Madrid, se ha visto un prototipo que podría ser el concepto del renovado clásico.

Descubierto el posible Renault 5

Descubierto el posible Renault 5

No es una novedad el hecho de que Renault quiere revivir el archiconocido R5, pero ahora se ha visto en Madrid un prototipo de lo que parece ser la nueva versión del clásico. Rodeado de varios Renault 5 Turbo, y con un enorme 5 en sus puertas, así ha aparecido este prototipo de la marca francesa que en la parte trasera cuenta con la inscripción TwinRLN.

Se trata de un concept con motor central, y tracción trasera, al menos a juzgar por las reacciones que se pueden ver en el video que podéis ver al final de esta nota. Es un vehículo con una distancia entre ejes extremadamente corta, algo nervioso, y con un sonido espectacular.

Descubierto el posible Renault 5

En la parte frontal lleva unas tapas de faros, que emulan las que incorporaba el mítico Renault 5 Maxi Turbo que triunfó en los rallies en 1984. En la parte trasera, la carrocería se ensancha ligeramente, y en la parte baja tiene una pequeña entrada de aire, mucho más discreta que la de sus antecesores. La zaga acoge una salida doble de escape muy ancha, y remarca el ensanche de la carrocería.

Algo de historia

El Renault 5 llegaba al mercado en 1972, siguiendo la corriente iniciada en Inglaterra por el Mini Cooper. A partir de 1976, la marca francesa comenzaba a fabricar las variantes más deportivas, como el Alpine, o el Gordini, pero no sería hasta 1980 cuando fabricaría el primer Renault 5 Turbo, con motor central, y pensando en los rallies.

En 1984, Renault mostraba la última evolución de Renault 5 Tour de Corse, el Maxi Turbo, que utilizaba un motor de 1.527 centímetros cúbicos, por los 1.397 de sus predecesores, y un turbo Garret T3/T4 con una presión variable entre 1,6 y 1,8 bares. Este modelo ofrecía 350 caballos de potencia, para mover los poco más de 900 kilos que pesaba, lo que le hacía muy competitivo.

Descubierto el posible Renault 5

Hace ya un tiempo, Renault ha comenzado a revivir sus míticos modelos. Reviviendo primero la marca Gordini, que ya hemos podido ver en el Twingo, y el Alpine Renault, del que ya hemos podido ver varios Concept Cars. Además, Alpine volverá a las 24 horas de Le Mans este mismo año con el monoplaza que podéis ver sobre estas líneas. El Renault 5 sería un paso más en esta mirada atrás tan deportiva que está realizando la marca francesa, y que a nosotros nos tiene encantados.

Fotos: Autoweek

Artículos recomendados