Registro gratuito

Descubre el nuevo Lexus LS 2018, más tecnología a tu disposición
Descubre el nuevo Lexus LS 2018, más tecnología a tu disposición

MÁS TECNOLOGÍA

Descubre el nuevo Lexus LS 2018, más tecnología a tu disposición

La marca premium de origen japonesa deslumbró en el salón de Detroit con el LS 2018.

MARIO TIXCE - 11 JANUARY 2017 07:22

La marca premium por excelencia de Toyota, Lexus, destacó en el salón de Detroit con un nuevo modelo que promete competir abiertamente con cualquier berlina de procedencia alemana. Como todos sabemos, Lexus se caracteriza por vender vehículos de lujo conjuntamente con modelos Toyota, algo que en líneas generales ha sido muy exitoso desde el punto de vista comercial y económico. Desde sus inicios, Lexus ha competido de tú a tú con otros grandes reconocidos a nivel mundial por su calidad, durabilidad y confort, como lo son los modelos de alta gama como Mercedes-Benz, BMW y Audi. Inicialmente, Lexus se creó para comercializar sus vehículos en el campo estadounidense, sin embargo, con el pasar del tiempo Lexus ha hecho presencia alrededor del mundo y cada año su aceptación entre los altos ejecutivos y personalidades crece sin parar.

Talvez uno de los casos más renombrados de la marca japonesa fue el diseño y la creación de un modelo fantástico, hecho especialmente para la realeza. Esto sucedió en el año 2011 cuando la casa principesca de Monaco eligió la marca para desarrollar el coche que llevaría al príncipe Alberto II y a Charlène Wittstock el día de su boda, la cual se celebró el 2 de julio del 2011. Como olvidar aquella versión especial que llevó a desfilar a la pareja real y la cual fue bautizada con el nombre de Lexus LS60h L Landaulet. Esto simplemente significa que el peso y la calidad de Lexus están presente hasta en los grandes momentos que de alguna manera influyen en la historia contemporánea.

Descubre el nuevo Lexus LS 2018, más tecnología a tu disposición

Presentado en Detroit

En esta oportunidad, Lexus se lució en el famoso salón de Detroit con la presentación del modelo denominado LS 2018, una berlina que viene a encarar a los últimos lanzamientos de procedencia germana. Se dice que el LS 2018 talvez es el lanzamiento más esperado a principios de este año, no solo por su posible calidad, sino por el despliegue de toda la tecnología con la que piensa hacer frente a los carros que están por llegar procedentes de la competencia. Para comenzar, debemos acotar que una de las claves que piensan utilizar en el LS 2018 es precisamente desmarcarse de los vehículos o berlinas de similares características. La nueva imagen del LS 2018 es de por sí totalmente distinta y le da un toque de personalidad única que la diferencia de cualquier otra; con solo mirar su frontal ya nos damos cuenta del aire juvenil y deportivo que implementaron en Lexus para este vehículo, algo que definitivamente no es usual en este tipo de coches.

El LS 2018 cuenta con un lateral con líneas muy clásicas, lo que denota que los japoneses innovaron pero no decidieron correr tantos riesgos abandonando lo usual. Hay que destacar también las formas de las ventanillas y las ruedas en relación a las taloneras que presentan en la zona baja. Por detrás encontramos la salida de dos escapes que hacen lucir al LS 2018 como un vehículo muy potente. Este nuevo modelo es mucho más largo en comparación con sus antecesores, incluso es más bajo y también es más ancho. Con todo, también hay que acotar que pesa por lo menos 90 kilos menos en la báscula que la anterior generación de LS, esto gracias al uso de alta resistencia y y materiales de aluminio en su estructura.

Descubre el nuevo Lexus LS 2018, más tecnología a tu disposición

Potencia tecnológica

Cuando hablamos del motor, debemos mencionar que el nuevo LS 2018 contará con una unidad de potencia avanzada y potente de 3.5 litros y seis válvulas modelo Twin-Turbo impulsado por gasolina y que además será capaz de generar unos impresionantes 420 caballos de poder y 600 Nm de par. Desde Lexus aseguran que este motor quedará reservado a la variante Lexus LS 500 y pondrá de relevo al V8 atmosférico que se mantenía como el motor tope de la gama. El LS 2018 es un coche de tracción trasera basado en la plataforma GA-L. El nuevo propulsor del LS 2018 cuenta con una caja automática de 10 relaciones, otra característica que hacen aún más interesante el nuevo modelo; es importante saber que esta es la primera vez que Lexus incluye este modelo de transmisión en uno de sus modelos con lo que representan un paso más en su tecnología. A pesar de todo, los nipones no descartan una variante híbrida que releve al LS 600 H y otra versión para mercados más exigentes como el continente asiático.

Interior renovado

Otro aspecto que despierta el interés es el habitáculo, el cual ha sido totalmente renovado y va en concordancia con los rasgos exteriores de este vehículo. El diseño es nuevo, novedoso y se puede decir que está a la altura de los Mercedes-Benz en su Clase S y también es comparable con los BMW Serie 7. Sus acabados son de lujo, donde la piel realza cada aspecto y lo personaliza. En lo que a tecnología respecta, mencionamos la nueva pantalla ubicada en el centro del tablero, de 12,3 pulgadas en la cual encontramos todos los aspectos del sistema de infoentretenimiento además del sistema de sonido Mark Levison. El cuadro de instrumentos también es digital y cuenta con el 'Head-Up' Display.

Descubre el nuevo Lexus LS 2018, más tecnología a tu disposición

Entre tantas cosas no podemos olvidar el sistema que talvez más llame la atención de esta nueva berlina, el sistema de detección de peatones. Este nuevo sistema, asociado con la dirección activa, detecta y esquiva al peatón que considere que puede ser atropellado por el vehículo, siempre tratando de mantener el mismo carril por el que se va circulando. Por último encontramos otro interesante sistema, el que regula la suspensión y eleva el vehículo para mejorar el acceso al interior del mismo. Con tantos detalles interesantes no es casualidad que el LS 2018 haya sido uno de los coches más esperados en Detroit y que seguramente pronto marque la diferencia en cuanto a promoción y ventas a nivel mundial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS