Buscar

TODOS LOS DETALLES

Descubrimos como ha sido Wörthersee 2014

Como cada año, en la pequeña localidad austrica se han dado cita aficionados del Grupo VAG procedentes de todo el mundo.

Descubrimos como ha sido Wörthersee 2014

Descubrimos como ha sido Wörthersee 2014

Hoy finaliza el evento más esperado por todos los aficionados a los distintos fabricantes del Grupo VAG. Wörthersee nos ha desvelado grandes sorpresas este año, concepts cars únicos y un ambiente fantástico para cualquier amante del motor.

Repasaremos qué podíamos encontrar estos días en los distintos stands de los fabricantes que han acudido a la cita de la ciudad austriaca de Reifnitz, y recordaremos con un vídeo de unos ocho minutos lo que encontramos en la edición pasada.

Audi

Empezamos por el stand que han preparado los chicos llegados desde Stuttgart. En él, encontraremos dos concepts cars. El primero de ellos ya lo presentó hace unos días mi compañero Miguel: El Audi A3 Clubsport quattro.

Descubrimos como ha sido Wörthersee 2014

Cuenta con un TFSI de cinco cilindros y una potencia de 525 CV, acompañado de 600 Nm. Su estética es pura agresividad, como ya nos tiene acostumbrados Audi para las versiones más potentes.

Pero para aquellos que prefieran un coche más tranquilo y que le sirva para pequeñas escapadas, deben conocer el Audi Q3 Camping Tent. Equipado con accesorios originales de Audi, la tienda de campaña es sin duda lo que aportará el toque de curiosidad.

Descubrimos como ha sido Wörthersee 2014

Se podrá montar en tan solo 7 minutos, y soporta vientos de hasta 70 Km/h. Para dar mayor rigidez, se puede atar al portón de maletero, lo que además facilitará el acceso al interior del Q3 sin necesidad de salir de la tienda de campaña.

Seat

Pasando por el stand fabricante español, destaca sin lugar a dudas el Sea Ibiza Cupster, del que llevo hablando unos días atrás. Basado en el Ibiza Cupra, Seat ha decidido quitar el techo, reforzando el resto de la estructura y creando un coche con una conducción divertida. Cuenta con un color exclusivo, diferentes detales hechos a mano y un 1.4 TSI de 180 CV, asociado a una caja DSG para moverlo alegremente.

Descubrimos como ha sido Wörthersee 2014

Además, se ha mostrado el paquete Performance del Seat León Cupra, que le aporta un diseño más agresivo y unos llamativos colores para llantas, carcasas de retrovisor, calandra y rejilla inferior.

Pero no toda la fiesta ha estado en su stand. Por el gran lago Wörthersee ha navegado un barco-discoteca de Seat, en el que un DJ ha pinchado música en directo, ambientando la fiesta del motor.

Skoda

Paseando por el stand de Skoda encontramos tres conceps cars, aunque uno de ellos podría llegar a los concesionarios. Es el caso del Spaceback Red&Grey Collection.

Cuenta con numerosos detalles estéticos extraídos del catálogo de accesorios de Skoda, además de adhesivos exclusivos.

Descubrimos como ha sido Wörthersee 2014

16 estudiantes de la Escuela profesional de Skoda Auto nos traen el curioso CitiJet, que prescinde del techo para dar vida a un descapotable totalmente personalizado.

Y por otro lado podemos disfrutar del Jeti Extreme. Según afirman sus creadores, se ha basado en un coche de rally. Puede que exteriormente no lo parezca, pero los cuatro baquets de su interior lo confirman.

Otros detalles como la botonería, la fibra de carbono de los paneles, el extintor o las alfombrillas de aluminio aportan el toque radical que promete su apellido.

Volkswagen

Pero quizá el fabricante que más expectación crea de los cuatro cuando se acerca este evento es Volkswagen, con modelos como el que traemos a continuación.

Descubrimos como ha sido Wörthersee 2014

Desarrollado para sorprender a los jugadores de Gran Turismo 6, llega el Vision Gran Turismo. Este deportivo equipa el tan querido VR6 al que se le han acoplado dos turbos. Desarrolla una potencia de 503 CV y un par motor de 560 Nm que llega a las cuatro ruedas.

Está asociado a una caja de cambios DSG, que permite realizar cambios de marchas fugaces y sin perder ni un solo segundo.

Es capaz de alcanzar los 306 Km/h, y de realizar el 0 a 100 en solo 3,6 segundos, algo que podremos comprobar cuando nos pongamos a los mandos, aunque estos sean los de la consola.

Además, ha presentado a todos el Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition, con un paquete estético específico, un equipo de audio de 2.170 vatios al que acompaña una pantalla Sony LED de 24 pulgadas ubicada en el maletero y numerosos detalles del interior que le permiten ser único.

Descubrimos como ha sido Wörthersee 2014

¿Llegará o no a los concesionarios el GTI Wolfsburg Edition? Todavía no hay nada confirmado, pero si tuviese que apostar algo, diría que si lo hace, sería en forma de línea de accesorios, bien para pedir en la sección de recambios de los concesionarios o para pedirlo de fábrica.

Os dejamos con distinto material audiovisual, por si como nosotros, no has podido acudir a la cita GTI. Cada día, los cuatro fabricantes nos sorprenden más, y ya hay ganas de conocer con qué nos sorprenderán el próximo año.

Artículos recomendados