Buscar

DOS OPCIONES MECÁNICAS

Descubrimos el nuevo Peugeot 508 RXH al detalle

Con unos cambios muy sutiles, pero interesantes, y una nueva mecánica, Peugeot quiere conquistar el segmento de las berlinas camperas.

Emilio García

16 septiembre 2014 20:06

Comparte:

0 0
Descubrimos el nuevo Peugeot 508 RXH al detalle

Descubrimos el nuevo Peugeot 508 RXH al detalle

Junto a la interesante renovación de la gama mecánica de Peugeot, estará en París la completa renovación de la gama 508. Ya os hablamos de ella, pero hoy queremos descubrir en detalle el nuevo 508 RXH, que contará cambios pequeños pero muy interesantes.

En su diseño encontraremos pocos cambios, si bien estos lo hacen para adaptarse a la imagen que estrenó el nuevo Peugeot 308, resultando mucho más atractivo. Su interior estará presidido por una gran pantalla táctil de 7 pulgadas, así como materiales de mejor calidad.

Su equipamiento contará con distintas mejoras que le hacen destacar en su segmento. Por ejemplo el sistema de conectividad Peugeot Connect Apps, el sensor de ángulo muerto y la cámara de marcha entre otros formará parte de este nuevo equipamiento

Las principales novedades, en la parte mecánica

Hasta el momento, Peugeot ofrecía una única opción pero muy interesante, denominada Hybrid4. Está basado en una mecánica 2.0 HDI de 163 CV, acompañado de un motor eléctrico de 37 CV. Gracias a este último, el Peugeot 508 RXH Hybrid4 dispone de tracción a las cuatro ruedas.

Esta combinación es única en su segmento, algo que le ha permitido vivir en el mercado sin rivales, algo que seguro le ha beneficiado.

Sin embargo, de ahora en adelante estará acompañado de un 2.0 BlueHDI de 180 CV asociado a la nueva caja de cambios automática de 6 relaciones, que llegará para colocarse como mecánica de acceso a la gama 508 RXH. Homologa un consumo medio de solo 4,6 litros a los 100, y emite a la atmósfera 119 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Descubrimos el nuevo Peugeot 508 RXH al detalle

Esta opción llega para reducir el precio del conjunto, al no estar asociado a un sistema híbrido como la versión Hybrid4.

Sin embargo, solo estará disponible con tracción delantera, penalizándole en este punto a favor de la versión híbrida. Además, la mecánica BlueHDI usará un dispositivo AdBlue que limita las emisiones de NOx, cumpliendo así con la normativa Euro6.

Por otra parte, si estabas esperando una mecánica de gasolina, sentimos decirte que por el momento Peugeot no se ha planteado esta posibilidad, ya que posiblemente no tendría el mercado suficiente para incluirla en la gama.

Artículos recomendados