Buscar

ETERNA JUVENTUD

Descubrimos la oferta del renovado DS3 en España

El nuevo DS3 se hace más irresistible. Tecnología de última generación, gama mecánica actualizada y gran relacción precio/equipamiento.

Emilio García

03 julio 2014 21:41

Comparte:

0 0
Descubrimos la oferta del renovado DS3 en España

Descubrimos la oferta del renovado DS3 en España

Ya conocemos la oferta del renovado DS3 para el mercado español. Llegará con pequeños cambios en la carrocería y en su interior, cinco niveles de acabado, un mayor despliegue tecnológico y una gama mecánica que cumple la normativa Euro6.

El nuevo DS3 incorporará distintas tecnologías de última generación (según acabados). Sin duda, sus faros delanteros, que aúnan la tecnología LED y Xenón serán los más llamativos. Ofrecerán un flujo lumínico mucho más potente, ancho y homogéneo. Además, añade al grupo óptico los intermitentes secuenciales.

Además, el DS3 estrena el asistente Active City Brake, que nos asistirá cuando detecte posibilidad choques a baja velocidad gracias al sensor laser ubicado en la parte superior del parabrisas. Este sistema se activa siempre que circulemos a una velocidad inferior a 30 Km/h, y seguro que nos salvará de más de un susto.

Además, contará con una cámara de marcha atrás que estará asociado al sistema de navegación eMyWay.

Equipamiento muy completo desde su acceso

El nuevo DS3 ofrecerá cinco niveles de equipamiento. De acceso, encontramos el equipamiento Design, que ofrecerá ABS con ayuda a la frenada de emergencia y repartidor electrónico de frenada, ESP, sensor de presión de neumáticos, 6 airbags, anclajes ISOFIX, luces diurnas LED, faros antinieblas delanteros, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, volante regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura, ordenador de abordo, asientos traseros abatibles en proporción 2/3 ? 1/3, rueda de repuesto tipo galleta, Radio RD4/MP3 con 6 altavoces, mandos en el volante y toma de audio, entre otros.

Le sigue el equipamiento Desire, que añade el aire acondicionado, lunas traseras sobretintadas, perfumador de ambiente, llantas de aleación de 16 pulgadas y la pintura bitono (si elegimos el Blanco Banquise)

Descubrimos la oferta del renovado DS3 en España

El equipamiento Style complementa al equipamiento Desire, añadiendo el climatizador automático, Connecting Box (incluye Bluetooth, USB y toma auxiliar), llantas de aleación de 17 pulgadas y la iluminación trasera con el impresionante efecto 3D.

El DS3 Techno Style y Sport complementan al equipamiento Style. Por su parte, el nivel de equipamiento Techno Style nos ofrece los grupos ópticos con la tecnología Xenón Full LED, sensor de lluvia y luces, retrovisores abatibles, retrovisor interior electrocromado y unas alfombrillas.

Sin embargo, el equipamiento Sport difiere ligeramente del acabado Techno Style. Nos ofrece los proyectores Xenón Full Led, al igual que el equipamiento hermano, pero añade el asistente Active City Break, un alerón trasero sport con luz de freno integrada, pedales y reposapiés de aluminio, asiento del pasajero regulable en altura y las alfombrillas.

De serie, el DS3 Design nos mostrará el kit de decoración interior de color gris, con el volante tapizado en cuero y la tapicería Malla Sturm. El DS3 Desire sin embargo, apuesta por el negro para su kit de decoración, así como el tejido Malla Rallados para el tapizado de los asientos.

Pero si lo preferimos, DS pone a nuestra disposición distintos packs de personalización, que darán ese toque que hará único nuestro DS3.

En cuanto a la gama mecánica disponible, DS apuesta en gasolina por el 1.2 PureTech de 82 CV, el 1.6 VTI de 120 CV y el 1.6 THP de 155 CV. En diésel, encontraremos el 1.4HDi 70, el 1.6 e-HDi 90 y el nuevo 1.6 BlueHDi de 120 CV.

Los precios arrancan en 15.630 euros, correspondientes al DS3 PureTech 82 Design, mientras que el DS3 BlueHDi 120 Sport cierra la tarifa por 23.125 euros. A este precio, debemos sumar los distintos extras y personalizaciones que escojamos, así como descontar posibles deferencias comerciales, Plan PIVE, etc.

Sin duda, el DS3 cuenta con una gran relación precio/equipamiento, y seguro que no defraudará a nadie. Se ha posicionado como la gran alternativa de los pequeños hatchbacks más chics desde el inicio de su producción, y de este puesto nadie lo mueve.

Artículos recomendados