Buscar

COCHES

Jaguar Mark 2, el clásico que rodó de 1959 a1967

Conoce la berlina de tamaño mediano que fabricó Jaguar Cars desde el 1959 al 1967, todo un clásico.

Ángel Aranguren

29 enero 2018 21:21

Comparte:

0 0
Jaguar Mark 2, el clásico que rodó de 1959 a1967

Querido lector, lo quiero llevar imaginariamente a una situación favorable para usted, solo imagínese que el día de su cumpleaños, temprano en la mañana usted se levante, y mientras tiene una taza de café en sus manos usted salga a recoger el periódico y se encuentre con la agradable sorpresa, de que en frente de su casa este un Jaguar Mark 2 del 1963 envuelto en cinta y lazos blancos, con un letrero en letras doradas dedicado a usted y que al final de la dedicatoria diga "Feliz Cumpleaños", yo no sé usted pero, si eso me llegase a pasar a mí, enseguida me siento en el piso a llorar como todo un bebe cuando le quitan el biberón, luego de eso corro en cámara lenta hacia mi nuevo amor mientras la taza de café vuela por los aires. Quise hacer una introducción un tanto dramática para que pueda entender que este Jaguar es una maravilla.

Jaguar Mark 2, el clásico que rodó de 1959 a1967

Una pequeña aclaratoria

Para aquellos que no son tan apasionados de los coches clásicos dirán que el Jaguar Mark 2 es igual al Mark 1 que tuvo su producción entre el 1955 y el 1959, pero nada más lejos de la verdad, porque el Mark 2 fue rediseño de la parte media hacia arriba, es decir, de la cintura para arriba con esbeltos pilares delanteros, parabrisas más ancho con la ventana trasera casi fusionada con las ventanas laterales, todo esto aunado a una parrilla que se recogió del radiador lo cual hacen la diferencia con respecto a sus antecesores.

Jaguar Mark 2, el clásico que rodó de 1959 a1967

Diseño exterior

Vamos de igual manera hacer un recorrido comenzando obviamente por el frente el cual es genial gracias a un peculiar capo en forma de "V" con tres platinas verticales cromadas, una en cada lado y otra en todo su centro la cual alberga en su parte final el distintivo y famoso jaguar en cromado, el cual le da paso a una singular parrilla cromada de radios verticales con el logo de la marca, y en medio de ella están los faros delanteros, cuatro en total, dos principales ubicados a cierta distancia de la parrilla y dos más pequeños debajo de ellos pero estos están totalmente cerca de la parrilla, sin dejar de mencionar las dos luces de cruce delanteras más otras dos que están en los lados delanteros, y ya para finalizar esta etapa delantera cerramos destacando a un paragolpes medio liso, pequeño y cromado con dos refuerzos anticolisión, sencillamente en frente elegante.

Jaguar Mark 2, el clásico que rodó de 1959 a1967

Los laterales son sencillos y lisos, típico en un sedán sin embargo, vamos a destacar las platinas horizontales que la abarcan en todo el largo, más las que abrazan las ventanas. Los espejos retrovisores están ubicados casi a la mitad del capo, eso lo hace único ¿no lo creen? Un gran auto de cuatro puertas, y lugar para cuatro pasajeros. Llegando a la parte trasera del Jaguar Mark 2 vemos una ventana trasera larga y redondeada en sus extremos, una amplia compuerta del maletero también redondeada, pequeñas luces traseras rectangulares verticales con un paragolpes el cual tiene el mismo diseño que el delantero, ya cerrando con esta etapa se destacan dos salidas de escape una pegada de la otra.

Jaguar Mark 2, el clásico que rodó de 1959 a1967

El habitáculo

Antes de describir lo que es estar dentro de este bello auto voy a destacar que también tuvo cambios que lo diferencia de sus antecesores, y es que el Jaguar Mark 2 ofrece un nuevo sistema de calefacción el cual fue instalado y llevado también a la parte a los asientos traseros, esto aunado a un refrescamiento del cuadro de instrumentos. Dada esta segunda aclaratoria procedemos a destacar los asientos tapizados en cuero con diseño de costura vertical, mismo cuero que hace presencia en los paneles de las puertas y el techo, pero lo que más se destaca del interior del Jaguar Mark 2 es la madera en el salpicadero, tablero y también las puertas, un auto realmente clásico.

Jaguar Mark 2, el clásico que rodó de 1959 a1967

Mecánica

Esta parte también tuvo cambios con respecto a los antecesores del Jaguar Mark 2 y fue en la geometría de la suspensión delantera, se reordena para elevar el centro del rodillo junto con la vía trasera la cual se ensancho, los frenos ahora son estándar y de discos en las cuatro llantas, la dirección es asistida, la sobre-marcha. En todo caso el motor que estaba debajo de este esplendido auto era un XK de 3.4 litros con un carburador gemelo, esto generaba 142 caballos de fuerza asociado a una transmisión automática, lo cual le permitía al Mark 2 de Jaguar lograr ir de 0 a 97 km/h en 11.9 segundos.

Artículos recomendados