Buscar

AVANCES

Desde Japón nos llega la nueva Toyota Fortuner 4x4 AT 2018

Conoce la nueva Toyota Fortuner 4x4 A/T 2018, con todas las prestaciones tecnológicas que la caracteriza.

Ángel Aranguren

04 diciembre 2017 22:18

Comparte:

0 0
Desde Japón nos llega la nueva Toyota Fortuner 4x4 AT 2018

La nueva Fortuner 4x4 A/T 2018 de la Toyota nos llega un tanto refrescada en algunas áreas, pero sin perder el su ADN, no obstante, aunque la marca japonesa la lanza al mercado para el 2018 con la misma imagen, no cabe duda de sus retoques en cuanto al diseño, y lo que es normal en su parte frontal.

Desde Japón nos llega la nueva Toyota Fortuner 4x4 AT 2018

El diseño exterior

Su parte frontal es muy similar a sus antecesores más no exactamente igual ya que su parrilla es más corta pero más robusta, porque sus tres láminas horizontales centrales son un poco más gruesas aunado a que sus líneas verticales laterales son gruesas, todas en cromado. El paragolpes es grande, fuerte y sobresaliente del mismo color de la carrocería dándole cierta continuidad a la parrilla el cual contiene en sus extremos dos luces antiniebla incrustadas en una base cóncava cromada. Sus luces son largas y muy angostas arropada con tecnología LED. Su capo es alto, amplio y con dos molduras laterales.

Desde Japón nos llega la nueva Toyota Fortuner 4x4 AT 2018

Sus lados aunque simples elegantes, no tienen ningún tipo de líneas o molduras que las caracterice a diferencia de los espejos exteriores los cuales tienen dos platinas cromadas que combinan con la carrocería. Los guardafangos son altos y con bordes en plástico rígido de color negro y con mucho espacio para las llantas de 20 pulgadas. La parte trasera nos muestra como punto focal el alerón que sobresale del techo y sus luces largas y angostas con diseño puntiagudo hacia el interior, con una lámina larga y gruesa cromada que une ambas luces donde está grabado el nombre del modelo. La puerta de carga es sumamente amplia al abrirla. Y el paragolpes aunque en sus extremos es ancho en la parte central del mismo es muy pequeño y delgado, considerando así una belleza innata.

Desde Japón nos llega la nueva Toyota Fortuner 4x4 AT 2018

Diseño interior

Para empezar se destacan los asientos tapizados en cuero en todo el habitáculo, más el asiento delantero del conductor se lleva toda la tecnología con ajustes eléctricos de 8 posiciones y junto al asiento delantero del acompañante se encuentra la tecnología de asientos ventilados y con calefacción, cada uno con su cinturón de seguridad de alto nivel tecnológico y bolsas de aire distribuidas de manera estratégica en todo el habitáculo, dándole al conductor y acompañantes toda la seguridad esperada. El cuero se podría decir que es uno de los protagonistas del habitáculo ya que en los apoyabrazos está presente al igual que en la parte del tablero central y el volante de cuatro radios, el cual contiene aparte del cuero algo de madera combinado con láminas en plata mate con toda la tecnología que lo acompaña asociado a los controles de la pantalla táctil.

Desde Japón nos llega la nueva Toyota Fortuner 4x4 AT 2018

En cuanto a la pantalla táctil es de 12 pulgadas ubicada en la zona central del tablero justo debajo del amplísimo salpicadero, la misma contiene todo el infoentretenimiento con Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth, puertos USB, salida Aux, conectividad, radio AM/FM más radio online con más de 3000 emisoras, aire acondicionado con climatizador automático de doble zona, con salidas muy elegantes de diseño horizontal incluyendo las de los acompañantes traseros, seguros eléctricos, vidrios eléctricos, espejos exteriores eléctricos, retrovisor interno eléctrico y con atenuación automática. El cuadro de instrumentos nos ofrece una pequeña pantalla con información real de la Fortuner al momento.

Desde Japón nos llega la nueva Toyota Fortuner 4x4 AT 2018

Motor y componentes mecánicos

La Toyota Fortuner 4x4 AT 2018 nos ofrece tres motores para nuestra escogencia, una de gasolina VVTi 2.7 litros de 163 HP junto con dos nuevos motores Diésel, uno es El Molino de 2.4 litros de 147 HP y 400 Nm de torque, y el otro es más grande de 2.8 litros el cual produce 174 HP y 450 Nm de torque. El motor de gasolina está asociado a una caja automática de seis velocidades, y el resto de los motores están asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. También se destacan sus frenos de discos en las cuatro ruedas, cosa que se entiende debido a que esta camioneta es 4x4

Artículos recomendados