Buscar

COCHES

Deslumbrante Lexus LC Structural Blue Edition

Después de 15 años Lexus desarrolló un nuevo color de pintura inspirado en una mariposa que estará disponible en el deportivo tope de gama.

Christian Tixce

12 octubre 2017 21:15

Comparte:

0 0
Deslumbrante Lexus LC Structural Blue Edition

El fabricante de vehículos de lujo Lexus ha introducido un nuevo color de laca exclusivo para sus modelos LC 500 y LC 500h. Aunque este tono de color ya fue mostrado en el Salón de Ginebra de 2016 no ha sido sino hasta ahora que la firma lo usará, pero como edición limitada. La base para crear este color ha sido la mariposa Morpho, la misma tiene alas incoloras, no obstante, la luz solar al incidir sobre unas microrejillas que posee le permite arrojar dos diferentes tonalidades del color azul con brillo metalizado, una tonalidad más profunda bajo la sombra o un color más vivo y brillante ante los rayos solares. En base a estos estudios, los especialistas en color de Lexus han invertido unos 15 años para reflejar a perfección la doble tonalidad azuleja de la mariposa y aplicarla a la carrocería del LC.

Deslumbrante Lexus LC Structural Blue Edition

Un color muy complejo

La pintura convencional refleja casi el 50% de la luz. Sin embargo, las alas de la mariposa aprovecha estos cambios de estado: luz y sombra, para reflejar un tono cambiante del azul. Para imitar este proceso, el acabado estructural de Lexus contó por lo menos con 40 capas separadas que incluye una capa de 15 micrómetros entre la primera y las demás capas transparentes. Esta laca cuenta además con nanoestructuras en la pintura que generan iridiscencia, la cual es la responsable de la diferencia de tonalidad de acuerdo a la cantidad de luz que reciba, por lo que al final, este acabado es capaz de reflejar al 100% toda la luz que entra en contacto con la pintura.

Pero esto no queda allí, la creación de la pintura es tan complicada que se invierten ocho meses para terminarla en la cual hay 12 pasos de producción, más de 20 inspecciones de calidad y 300 mil millones de escamas de pigmentos de nanoestructura aplicadas a cada Lexus LC especial. Esto trae como resultado que la producción sea limitada pues en un día la firma solo puede crear dos modelos del LC Structural Blue Edition. Adicional a los rasgos distintivos de su color de carrocería, este deportivo incorpora rines y neumáticos de 21 pulgadas con un diseño exclusivo. Para su parte interna, el habitáculo viene para dos plazas en donde el color azul sigue abundando, encontrándose presente en el salpicadero, volante, pomo de la palanca de cambios, tapicería de las puertas, en el reposabrazos central los que también se combinan con el color naranja para generar un contraste muy agradable a la vista.

Dos opciones de motorización

Otros rasgos importantes de su equipamiento interno lo comprenden el Climate Concierge, un climatizador que purifica el aire interior; el Premium Navigation, el Lexus Safety System y un equipo de audio de la marca Pioneer con 12 altavoces. En cuanto a sus prestaciones mecánicas, el nuevo Lexus LC Structural Blue se podrá elegir en dos variantes de motor; la primera corresponde a un propulsor a gasolina V8 de 5.0L y 477 CV de potencia, mientras que la otra opción es la híbrida que incorpora un motor V6 a gasolina con otro eléctrico y juntos entregan una potencia de 460 CV.

El Lexus LC Structural Blue Edition ya se encuentra disponible, aunque tenga presente que es una edición limitada debido a la complejidad de fabricación de su pintura, por lo que solo pocos tendrán el privilegio de adquirir una unidad, pero ya se puede anotar para formalizar su pedido. Por los momentos su comercialización abarcará solo el continente europeo y no se sabe si estará disponible para el mercado norteamericano. Eso sí, no será para nada económico y su precio será mayor de 150.000 euros, por lo que pocos se podrán dar ese lujo. No obstante, para los que no les sea posible adquirirlo tendrán la oportunidad de admirarlo de cerca en el próximo Tokio Motor Show que abrirá sus puertas dentro de dos semanas.

Artículos recomendados