Buscar

AL FIN

Se desvela de manera definitiva el nuevo Skoda Fabia

Tras multitud de teasers desvelados por la marca checa, ha llegado el día, el Skoda Fabia 2015 se ha dejado ver de cuerpo entero.

Pedro Rodríguez

19 agosto 2014 17:59

Comparte:

0 0
Se desvela de manera definitiva el nuevo Skoda Fabia

Se desvela de manera definitiva el nuevo Skoda Fabia

Llevamos varios días pendientes de los nuevos teasers que el fabricante checo iba desvelando al público y, finalmente, hoy podemos ver completamente la nueva generación del modelo que lleva en producción desde hace 14 años.

El nuevo Fabia, que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de París y se dejará ver en los concesionarios el año que viene, es más bajo y ancho que su anterior generación, producida desde 2007. Gana 90 mm en anchura y es 30 mm más bajo, añadiendo ahora a su diseño una línea con bordes afilados, líneas más marcadas y una mayor presencia, que se afianza con la nueva parrilla y luces, que le otorgan más fuerza a la parte delantera y una mayor sensación de anchura y dinamismo al quedar unidas a lo largo de todo el frontal. Pese a este aspecto más marcado y ancho, el nuevo Fabia pierde 65 kilos respecto a su predecesor.

Jozef Kaban, diseñador jefe de Skoda, ha explicado en comunicado de prensa, que el nuevo Fabia contiene mucha influencia del concept Vision C que se mostró en el Salón de Ginebra 2014: "con el prototipo de diseño VisionC demostramos cómo Skoda puede combinar una gran funcionalidad con un diseño expresivo, emocional y claramente definido. Esta nueva dirección en nuestro diseño es el siguiente paso en el desarrollo de nuestra marca, y el nuevo Fabia es el primer modelo que muestra este lenguaje de diseño".

Se desvela de manera definitiva el nuevo Skoda Fabia

Todos los detalles cuentan

El nuevo diseño implica una ampliación de la capacidad del maletero del Fabia y se ofrecerán diez nuevas soluciones "Simply Clever", que incluyen el estreno de la tecnología MirrorLink para smartphones, que ya monta el Volkswagen Polo 2014. Además, las opciones de personalización, que hicieron destacar a la anterior generación del modelo, seguirán estando muy presentes en el Fabia 2015, con 15 colores disponibles y la opción especial de escoger el color del techo, las llantas y los retrovisores a gusto del consumidor.

Aunque no se han desvelado imágenes del interior, se podrán escoger tres líneas de acabado, además de todas las opciones extra disponibles, como los sistemas Start-Stop y de energía cinética, que irán complementados con una transmisión manual o DSG de doble embrague.

La gama de motores sufre novedades también, las opciones se componen de cuatro propulsores de gasolina de tres y cuatro cilindros (entre los 60 y 110 CV de potencia) y tres diésel de tres cilindros (75, 90 y 105 CV respectivamente) ya que aún no se ha confirmado el posible lanzamiento de la versión RS. Todos ellos estarán adaptados a la nueva normativa anticontaminante EU6 y serán hasta un 17% más eficientes y ecológicos. Son motores inicialmente desarrollados para ser usados en la plataforma MQB, aunque el nuevo Fabia utilizará la PQ26 del Seat Ibiza y el Volkswagen Polo.

Artículos recomendados