Buscar

FILTRACIÓN

Se desvela el nuevo Porsche 911 R, 500 caballos puros

Poco antes de su presentación oficial, se filtran desde Holanda las primeras instantáneas del nuevo Porsche 911 R.

Sergio J. Cabrera

29 febrero 2016 13:37

Comparte:

0 0
Se desvela el nuevo Porsche 911 R, 500 caballos puros

Prácticamente horas antes de que arranque el Salón de Ginebra han aparecido las primeras imágenes del nuevo y esperado Porsche 911 R, el nueve once creado para los más puristas de la marca, para aquellos clientes que considera que el verdadero 911 solo es aquel que permanece fiel a sus raíces, y que exprime hasta el último de los caballos de su flat six atmosférico.

Filtradas desde un blog de Holanda, nos llegan una serie de imágenes que nos muestran al completo el nuevo modelo, que como se aprecia claramente es un derivado del brutal 911 GT3 RS, salvando ciertos elementos aerodinámicos, como el radical alerón trasero del GT3 RS. De resto, la carrocería muestra la casi totalidad de los elementos estéticos de este.

Mecánicamente también encontramos la plataforma del 911 GT3 RS, partiendo del seis cilindros atmosférico de 4.0 litros, con una potencia que deberá estar en torno a los 500 caballos. Pero con una diferencia fundamental, y es que en lugar del cambio automático PDK que monta el GT3 RS en el nuevo 911 R encontraremos una transmisión manual. Opción hoy día en peligro de extinción entre los vehículos de alta cilindrada y deportivos.

Se desvela el nuevo Porsche 911 R, 500 caballos puros

Además de la carrocería ensanchada, obtenida mayormente del GT3 RS, encontramos dos líneas longitudinales de color rojo, que cruzan todo el cuerpo del 911 R, el resto de la decoración exterior corre a cargo de los adhesivos con el nombre de la marca en los bajos laterales del modelo, con las grafías clásicas de la marca en color negro. En el interior del habitáculo, además de encontrar el pomo de la palanca de cambios manual, también podremos ver una nueva tapicería con un patrón de pequeños cuadros blanco y negro, que le aporta un cierto sabor retro al habitáculo del modelo.

Todos vendidos

Aunque aún no se ha desvelado la información oficial del nuevo modelo, los rumores apuntan a que solo llegarán a salir de la factoría de Stuttgart 500 unidades del nuevo 911 R, que además, parece ser que ya podrían haber sido vendidos todos, por un precio que rondaría los 160.000 dólares o 147.000 euros.

Artículos recomendados