Buscar

COCHES

Desvelado el Aston Martin Vantage 2018

Ya está aquí el nuevo deportivo británico listo para salir al asfalto después de superar con éxito sus pruebas.

Christian Tixce

22 noviembre 2017 18:26

Comparte:

0 0
Desvelado el Aston Martin Vantage 2018

El nuevo Aston Martin Vantage 2018 ya es oficial. Después de haber superado sus test y ser probado por el propio piloto de F1 Max Verstappen está listo para su arribo a los concesionarios a partir del próximo año. El modelo de la marca de la casa de Gaydon presenta una vida comercial de unos 12 años y ya tenía que ser sustituido; es por ello que nos llega un modelo totalmente nuevo tanto en su estructura como en su diseño, y por supuesto, en sus prestaciones mecánicas que ahora incorpora un nuevo propulsor.

Estética exterior

El nuevo Aston Martin Vantage hereda alguna de las líneas que James Bond hizo famoso del DB10 en su película 'Spectre'. También emplea el bastidor de aluminio del DB11, aunque el presente modelo presenta un diseño más agresivo que con sus 4,46 metros de largo, lo coloca como el rival tanto del Porsche 911 como del Audi R8. El Vantage 2018 se muestra como un coupé deportivo; su frontal presenta una parrilla nueva más grande que acaba en un splitter, lo que le otorga una mayor carga aerodinámica. Adicional a esto, también presenta nuevos grupos ópticos tanto delanteros como traseros y branquias laterales que se integran a la carrocería. Hacia su parte posterior encontramos un paragolpes rediseñado con dos salidas de escape y un enorme difusor que ofrecerá más agarre al coche a medida que desarrolle mayor velocidad.

Gracias a la renovación del 70% de su estructura, el Vintage tiene un peso de 1.530 kg y posee un reparto adicional de peso 50/50 que ha sido posible ya que, aunque su motor está ubicado en la parte delantera, el mismo se ha posicionado en lo más atrás del chasis, específicamente por debajo del parabrisas y el salpicadero; esto le da un centro de gravedad más bajo y permite otros agregados como un sistema de última generación de suspensión adaptativa Skyhook que incluye tres modos de uso: Sport, Sport Plus y Track. Sus frenos se componen por discos para su parte delantera con dos pinzas de 400 mm y para su eje trasero equipa discos ventilados con pinzas de 360 mm. Todo este sistema se esconde bajo unas llantas Pirelli P Zero de 20 pulgadas.

Oferta motriz

Bajo su capó, el Aston Martin Vantage esconde un propulsor de origen Mercedes-AMG V8 doble turbo de 4.0L que ofrece 510 CV de potencia y un par de 685 Nm. Este motor se asocia a una transmisión automática ZF de ocho cambios que en conjunto llevan al Vantage desde 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 314 km/h. No obstante, como es habitual en la marca, este nuevo deportivo se ofrecerá a futuro con un motor V12 doble turbo de 5.2L y que estará acoplado a la misma caja de velocidades ZF de ocho cambios que llevará toda esa potencia hacia el eje trasero.

Habitáculo

El nuevo Vintage 2018 presenta en su interior una mezcla de relojería analógica y agregados de tecnología de última generación. Su salpicadero presenta una gran cantidad de botones e interruptores junto con un volante multifuncional. Destaca también una pantalla táctil de infoentretenimiento de 8 pulgadas con navegador y conectividad con los smartphones. Su tapicería incluye acabados en Alcántara y cuero que promete opciones adicionales de personalización. Adicional a esto, el Vantage equipa asistente de aparcamiento, arranque sin llave y sistema de monitorización de la presión de los neumáticos. Otra novedad electrónica es que cuenta con un diferencial trasero E-Diff el cual está conectado a un sistema de control de estabilidad que varía electrónicamente y en solo milisegundos el par enviado a cada una de las ruedas traseras. El nuevo Aston Martin Vantage ya está a la venta y se admiten pedidos para ser entregados durante el segundo semestre del 2018. Su oferta de lanzamiento es de 120.900 libras para el Reino Unido y para Alemania será ofrecido con un precio base de 154.000 euros.

Artículos recomendados