Buscar

COCHES

Desvelado el nuevo McLaren 570GT XP Green

La afamada firma de coches deportivos mostró uno de sus modelos más veloces.

Ricardo Ceniceros

25 septiembre 2017 06:14

Comparte:

0 0
Desvelado el nuevo McLaren 570GT XP Green

Un fabricante con la historia y el prestigio de McLaren nunca decepciona, y siempre trae una gran sorpresa para los amantes de la casa británica. En esta ocasión, desde McLaren Special Operations (MSO), la división encargada exclusivamente de las ediciones especiales, nos han mostrado una edición limitada a seis unidades y que rinde homenaje a uno de sus anteriores modelos.

Desvelado el nuevo McLaren 570GT XP Green

Haciendo tributo al McLaren F1 XP GP

La tonalidad de color verde en la carrocería se debe a que esta edición del 570GT rinde homenaje al McLaren F1 XP GT de 1997, con el motivo de su vigésimo aniversario. Aquel modelo fue un prototipo que nació para fines de homologación por parte de la FIA para el McLaren F1 GTR Longtail de competición, con el que la marca británica deseaba tomar parte de la parrilla en las 24 Horas de Le Mans en aquel año. Con ese vehículo, los británicos consiguieron un enmarcable segundo puesto

Del modelo F1 GTR Longtail solo fueron construidas 10 unidades, y tres versiones de calle.

Desvelado el nuevo McLaren 570GT XP Green

Detalles apreciables y datos mecánicos

En esta nueva edición especial se puede apreciar un detalle interesante, como es la presencia de la bandera británica cerca de la puerta con una franja de color naranja. Además, cuenta con un equipo de audio firmado por Bowers & Wilkins, y cuenta con una cámara de visión trasera.

En cuanto a la parte mecánica, no hay demasiados cambios a reseñar. El 570GT contará con el ya utilizado V8 de 3.8 litros biturbo que alcanza los 570 caballos de potencia, y un par de 600 Newton/metro. Estas especificaciones se traducen en que el coche podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3.4 segundos, y su velocidad límite será de 328 KM/H. Además de la propulsión, se conoce que equipará unas llantas de aleación de cinco brazos.

Desvelado el nuevo McLaren 570GT XP Green

En su interior

En la parte interna del nuevo modelo de McLaren se aprecia de inmediato el color marrón en los asientos, además de algunos detalles en tonalidad verde. También, justo por debajo de la pantalla multimedia que equipa, hay una placa que mostrará el número de unidad de las seis fabricadas del 570GT "XP Green".

Desvelado el nuevo McLaren 570GT XP Green

Se estima que el precio de cada unidad de esta edición especial ronde los 212.000 euros, y un dato no menos importante es que McLaren podría reservar estas unidades a compradores específicamente en Reino Unido, Alemania u Holanda.

Desvelado el nuevo McLaren 570GT XP Green

Artículos recomendados