Buscar

HERMANO DEL CLIO

Nuevos detalles de la quinta generación del Nissan Micra

Con un cambio completo en su producción, Nissan espera que la próxima generación del Micra reciba el éxito.

Emilio García

16 septiembre 2014 09:43

Comparte:

0 0
Nuevos detalles de la quinta generación del Nissan Micra

Nuevos detalles de la quinta generación del Nissan Micra

Todavía queda unos años para que Nissan presente la nueva generación del Micra, pero ya se empiezan a conocer los detalles técnicos que acompañarán a esta quinta generación. La actual generación no funciona todo lo bien que debería, por ello recibirá cambios drásticos.

Será hermano del Renault Clio

Para empezar, las piezas que componen el chasis se producirán en la factoría de Renault ubicada en Le Mans, Francia. Para ello, la factoría recibirá una inversión de 7 millones de euros, y se estima que el volumen de la planta aumentará un 8%.

Pero sin duda, lo más llamativo será su lugar de nacimiento. Hasta ahora, todos los Nissan Micra fabricados para el territorio europeo lo hacían en la planta británica de Sunderland, pero ahora esto cambiará de forma drástica, trasladando su producción a la factoría que Renault tiene en Flins, donde actualmente se producen el Zoe y la nueva generación del Clio.

¿Esto qué significa? Es muy sencillo, la quinta generación del Nissan Micra compartirá más que factoría con el Renault Clio, y es bastante probable que compartan bastidor, así como numerosas piezas. De esta forma se reducen costes de producción y de desarrollo, que se pueden invertir en otras partes del proyecto, y optimizar más si cabe la factoría francesa.

Se estima que la quinta generación del Nissan Micra se presentará a finales de 2016, aunque es posible que esta fecha sufra variaciones.

Artículos recomendados