Buscar

DESCUBRE SU OFERTA

Los detalles del nuevo Seat León ST 4Drive

Los concesionarios Seat ya aceptan pedidos del nuevo León ST 4Drive, que dispondrá de un sistema de tracción Haldex.

Emilio García

24 julio 2014 21:20

Comparte:

0 0
Los detalles del nuevo Seat León ST 4Drive

Los detalles del nuevo Seat León ST 4Drive

Recuerdo cuando vi por primera un flamante Seat León 4 1.8 20VT de 180 CV de color Amarillo Ovni. Acababan de descargarlo en un concesionario, procedente de Martorell, y pese a que no tuve opción de probarlo (por aquella épica el carnet de conducir quedaba todavía lejano), me quedó muy marcado ese primer contacto, donde Seat demostraba hasta donde era capaz de llegar.

Cuando se descubrió la segunda generación, tras comprobar su oferta, eché de menos esta versión, y hasta donde yo sé, no soy el único que le hubiese gustado que, entre las distintas opciones, se encontrase la tracción a las cuatro ruedas.

Recupera sus raíces

El nuevo Seat León por el contrario vuelve a sus inicios, ofreciendo el moderno sistema Haldex controlado electrónicamente bajo el pseudónimo 4Drive. Estará disponible con carrocería ST y con los acabados Style y FR, que incluirán un extenso equipamiento que pasamos a detallar.

El acabado Style llegará muy completo, ofreciendo detalles de equipamiento como climatizador bizona, volante multifunción, control de crucero, asientos delanteros regulables en altura, con ajuste lumbar para el conductor, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, llantas de aleación de 16 pulgadas, salida de aire para las plazas traseras, sistema Easy Folding, faros antinieblas con función Cornering, entre otros.

Además, dentro del extenso equipamiento de seguridad, destaca 7 airbags, ABS + ASR, ESC, XDS, sensor de presión de neumáticos, anclajes Isofix con Top Tether, asistente de arranque en pendiente, entre otros.

EL acabado FR será la versión más deportiva y completa de la gama, añadiendo al equipamiento anteriormente mencionado SEAT Drive Profile, asientos delanteros Sport con tapicería símil piel y tela, suspensión específica, LED's traseros, cristales traseros oscurecidos, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante multifunción con diseño FR y tapizado en piel, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y con posición parking, además de detalles como pasos de puerta en aluminio en las puertas delanteras.

Los detalles del nuevo Seat León ST 4Drive

Únicamente dispondremos de dos mecánicas, y ambas diésel. El 1.6 TDI de 105 CV estará asociado únicamente al acabado Style. Estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, y arroja datos como un consumo de solo 4,5 litros a los 100 kilómetros, así como unas emisiones de 119 gramos de CO2 que lo liberan del impuesto de matriculación.

Es capaz de alcanzar una velocidad punta de 187 Km/h, así como realizar el 0 a 100 en 12 segundos.

Por otro lado, el 2.0 TDI de 150 CV también dispondrá de una caja de cambios manual de 6 velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 211 Km/h, y realiza el 0 a 100 en 8,7 segundos.

Su consumo medio es de solo 4,8 litros a los 100, mientras que libera a la atmósfera 124 gramos de CO2 por kilómetro.

Debemos añadir que ambas mecánicas cuentan con el sistema Stop&Start que ayuda a disminuir nuestro consumo e ciudad así como suavizar las emisiones de CO2.

Los precios arrancan en 25.200 euros, que corresponden al 1.6 TDI de 105 CV con acabado Style. Con el mismo acabado, pero con la mecánica 2.0 TDI de 150 CV, encontramos un precio de 26.330 euros, mientras que el acabado FR con la mecánica de 150 CV tiene un precio de 27.870 euros.

A estos precios, debemos sumar los distintos extras que elijamos. Dentro de una extensa lista, destacamos los faros Full LED con luces traseras LED, el sistema de Navegación, el magnífico sistema de audio Seat Sound System, que incluye 9 altavoces con subwoofer, sensores de aparcamientos delanteros y traseros con visión esquemática del coche y obstáculos, o el techo panorámico.

Artículos recomendados