Buscar

COCHES

Devel Sixty una poderosa bestia 6x6

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Dubai 2017 y promete ser un brutal todoterreno capaz de enfrentar el apocalipsis.

Christian Tixce

21 noviembre 2017 18:07

Comparte:

0 0
Devel Sixty una poderosa bestia 6x6

Durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Dubai 2017 que tiene pocas semanas que culminó fue presentado un concepto totalmente extremo. Se trata de un todoterreno que pudiera ser el ideal para ser usado por la NASA para expediciones en el planeta Marte; hablamos del Devel Sixty, un vehículo con apariencia agresiva o con fines bélicos. Hace cuatro años que el mismo fue presentado en Dubai y para el presente ya se ha materializado, aunque aún está en fase de desarrollo, pero al parecer ya presenta un aspecto definitivo.

Poderoso motor

El Devel Sixty es una bestia de 6 ruedas y tres ejes cuyo corazón lo mueve un potente propulsor de origen GM V8 a diésel de 6.7L y que ofrece una potencia de 730 CV y 1.000 Nm de torque. El mismo dispone de un año de garantía ofrecido por el fabricante. El nuevo Sixty será el competidor de los actuales Mercedes-AMG G63 y el Hennessey VelociRaptor que al igual que este prototipo presentan seis ruedas. Este todocamino, según su fabricante ofrece una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 5.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. Sus ejes presentan suspensiones independientes y un sistema central que mantendrá inflados los neumáticos, que son de grado militar. Posee también dos winches, tanto en su parte delantera como trasera para sacarlo de apuros en caso de un atasco.

Interiores

En su habitáculo, el Sixty promete ser personalizable. Cuenta con asientos calefactables y una capacidad para transportar al menos 6 personas. En lo respecta a tecnología dispone de conectividad Bluetooth, puerto USB, pantalla con cámara trasera y visión nocturna. Su única puerta se ubica en el lado izquierdo y al abrirse despliega unas escaleras que se abren al estilo de un jet privado. También incorpora llamada de emergencia las 24 horas en caso de algún siniestro o que algo salga mal. Aún no se sabe cuándo comenzará su producción y su comercialización, y como todavía se encuentra en formato de concepto, faltará algo de tiempo para que esté listo y así salga a enfrentarse a los más exigentes caminos. El Devel Sixty augura poder enfrentarse a un apocalipsis y si deseas adquirir uno debes preparar bien tu bolsillo pues no será para nada económico.

Artículos recomendados