Buscar

DE INMEDIATO

La DGT estrena matriculación telemática y twitter

La DGT y el Ministerio de Industria han presentado el nuevo sistema de matriculación telemática y dos nuevas cuentas de twitter.

La DGT estrena matriculación telemática y twitter

La DGT estrena matriculación telemática y twitter

La DGT y el Ministerio de Industria han presentado el nuevo sistema de matriculación telemática, que ya fue puesto en marcha hace cuatro años por SEAT. Gracias a este sistema no tendremos que esperar días para poder matricular nuestro coche, sino que podremos hacerlo en tan solo unas horas e incluso minutos mediante una página diseñada para esto, a la cual podrán acceder fabricantes, importadores, concesionarios...

Tanto la DGT como el Ministerio de Industria han trabajado en el nuevo sistema eITV, es decir, las Tarjetas Técnicas de Vehículos (ITV) en un soporte electrónico. Gracias a esto se favorecerá que podamos matricular los coches directamente, evitando largas colas en la DGT. Este servicio se pondrá en marcha inmediatamente y está previsto que para 2015 desaparezca para siempre la ITV en soporte papel.

La DGT se estrena en Twitter

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y la directora de Tráfico, María Seguí, presentaron el pasado miércoles dos nuevos perfiles de twitter que utilizará la Dirección General de Tráfico: @DGTes y @informacionDGT.

La primera cuenta será el "canal institucional" de la DGT, mediante el que los usuarios podrán informarse de contenidos generales como campañas, estudios, datos... En el caso de la segunda cuenta, se comentó que escribirán unos 300 tweets al día, de los cuales entre 100 y 130 serán a primera hora de la mañana. En esta cuenta veremos la información del tráfico en toda España, utilizándose diferentes hashtag para cada provincia o carretera.

Artículos recomendados