Buscar

SALÓN DE GINEBRA, ÚLTIMA PARTE

El día después del Salón de Ginebra (Parte I)

Un día después de la clausura de una de las muestras más importantes del panorama automovilístico, analizamos todo lo que ha ocurrido en estos diez días de exposición en la capital ginebrina. Primera parte de nuestro resumen.

El día después del Salón de Ginebra (Parte I)

El día después del Salón de Ginebra (Parte I)

Estamos a día 19 de marzo, y ayer cerró sus puertas el 82 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012, donde hemos podido ver gran parte de las novedades y primicias del automovilismo mundial, desde concepts hasta modelos muy esperados en el mercado.

Desde las islas británicas hemos podido ver stands tan destacados como el de Aston Martin, con su novedad, el V12 Zagato, que pasará a producción con un diseño 100% británico y del que se fabricarán en total unas 150 unidades a partir del verano de este año. Su precio, 393.000 euros, solo está al alcance de unos pocos, pero el nuevo modelo de Aston Martin (basado en el prototipo del mismo nombre que se presentó en mayo de 2011) vale cada céntimo de su precio, con datos tan increíbles como su motor: un V12 de 6,0 litros de cilindrada que rinde 517 CV y 570 Nm de par máximo.

El día después del Salón de Ginebra (Parte I)

Sin movernos de la casa británica, su stand en Ginebra también acogió la actualizada gama del V8 Vantage, con nueva cremallera de dirección más rápida, neumáticos y frenos de mayores dimensiones y el nuevo difusor trasero junto a un paragolpes más deportivo y agresivo.

El día después del Salón de Ginebra (Parte I)

Con un sabor británico en la boca tras visitar el stand de Aston Martin, el cuerpo nos pide más elegancia y deportividad inglesa, esta vez de parte de Land Rover, con su novedad de última hora y que sorprendió al periodismo del motor durante los primeros días del salón: El Range Rover Evoque Convertible Concept.

Esta variante sobre la base del Evoque de tres puertas tiene una capota de lona que se recoge en un espacio preparado para tal fin tras los asientos posteriores dónde hay espacio para dos ocupantes por lo que la marca británica ha empleado un 'Sistema de Protección Antivuelco (ROPS)' que proteja a los ocupantes en caso de vuelco.

El día después del Salón de Ginebra (Parte I)

Sabor británico en el Salón de Ginebra

Bentley nos sorprendió días antes de la apertura del Salón de Ginebra con el nuevo SUV de la marca: El EXP 9 F Concept, con el que la marca se une a la nueva moda de los SUVs de lujo (como el reciente SUV de Maserati: El Kubang). El Bentley EXP 9 F Concept, de raro no tiene solo el nombre, y es que su aparición en la muestra ginebrina levantó muchas ampollas entre los espectadores y la prensa del motor por su diseño y aspecto más que cuestionables.

El día después del Salón de Ginebra (Parte I)

De cualquier manera, Bentley no ha decidido aún si hará que este prototipo salte a la producción en serie y esperemos que la marca británica escuche las críticas del público sobre el modelo y se decante por una vuelta a la mesa de diseño.

Desde el país nipón nos llegaron en los últimos días varias novedades sobre la subdivisión de lujo de Toyota. Lexus ha decidido presentar este año un concept sobre la base del LFA y la nueva generación del único 4x4 de la marca japonesa, el RX 2012 y su variante F-Sport, de aspecto y prestaciones más radicales y deportivas que nunca.

El Lexus LF-LC Concept muestra algunos rasgos que caracterizarán a los modelos de la marca durante los próximos años (y quizás adelante un futuro modelo de producción).

Diseñado por Calty Design Research, una empresa perteneciente al Grupo Toyota que tiene su sede en Newport Beach (California), en él se han incluido la tecnología más avanzada y puntera, así como un nuevo sistema de propulsión híbrido.

El día después del Salón de Ginebra (Parte I)

Más detalles y todo lo que quieres saber sobre esta edición del Salón de Ginebra en la segunda parte de 'El día después del Salón de Ginebra'.

Artículos recomendados