Buscar

NUEVO LENGUAJE

Diseño Renault por Ross Lovegrove

El diseñador del walkman de Sony o algunos ordenadores de Apple se pone al servicio de Renault.

Diseño Renault por Ross Lovegrove

Diseño Renault por Ross Lovegrove

El diseñador gales Ross Lovegrove y Renault presentarán en la próxima Triennale de Milano un Concept Car que se supone que marcará la pauta del nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa. La noticia la daba a conocer ayer mismo la marca del rombo a través de un escueto comunicado de prensa.

La presentación oficial del nuevo Concept Car diseñado por Lovegrove para Renault será el próximo 8 de abril a las 12.00 horas. Por el momento, tanto la marca como el diseñador exhiben algunas imágenes a modo de teaser que podéis ver ilustrando esta noticia. Poco podemos deducir de ellas, salvo que las curvas suaves serán las dominantes en el nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa.

Diseño Renault por Ross Lovegrove

También podemos aventurarnos a hablar de un cierto aire deportivo en el diseño, a juzgar por el gran alerón trasero que se ve en alguna de as instantáneas. Las ópticas traseras describen una forma que nos recuerda al Volvo C30, aunque el diseño del grupo óptico dista bastante de lo tradicional.

Un reconocido diseñador industrial

Para quienes no conozcan la carrera del gales Ross Lovegrove, se trata del diseñador que ideo los primeros walkman de la marca Sony en los años 80, así como los ordenadores personales de Apple. En el mundo de la automoción, Lovegrove ya trabajó en el pasado para Peugeot.

Diseño Renault por Ross Lovegrove

El nuevo diseño de Lovegrove, debe basarse en lo que ya hemos visto en las últimas versiones del Renault Clio y el ZOE, aunque dando un paso más allá en el diseño. Esta nueva creación se inspira en la naturaleza, sus sistemas, y sus transferencias de energía.

En cualquier caso, debemos esperar hasta el próximo 8 de abril, fecha en la que se desvelará el nuevo Concept Car, aunque las filtraciones suelen estar a la orden del día.

Artículos recomendados