Buscar

COCHES

Disponible el nuevo Citroën SpaceTourer 4x4 Dangel

La marca francesa se unió a Dangel para crear una furgoneta con tracción total.

Mario Tixce

16 julio 2017 23:51

Comparte:

0 0
Disponible el nuevo Citroën SpaceTourer 4x4 Dangel

La marca Citroën se une a todos los fabricantes que trabajan en los últimos vehículos tipo SUV o de tracción total. En ese sentido, la marca francesa anunció el lanzamiento de una furgoneta hecha para el traslado, con gran capacidad de pasajeros y carga, y con todos los beneficios de un vehículo del segmento SUV y un todo terreno. Se trata de la furgoneta Citroën SpaceTourer, un coche que nació para darle diversos usos, bien sea para el transporte de cargas livianas, o para ser usada como un vehículo de traslado de personal ejecutivo. Sin embargo, pensando en las muchas personas que usan sus coches para el entretenimiento y la aventura, Citroën se unió al preparador de vehículo francés Dangel, quienes generaron una SpaceTourer Dangel 4x4.

El Citroën SpaceTourer 4x4 Dangel logró combinar ciertos rasgos muy importantes en cualquier furgoneta, es decir, confort, espacio, lujo, y desde luego, le añadió un extra que no todos los coches de este segmento tienen, tracción total. Esto le da un agregado que se refleja en el costo, pero también en la seguridad a la hora de circular por caminos no pavimentados, escabrosos, y de difícil acceso para cualquier coche compacto con tracción en dos ruedas.

Disponible el nuevo Citroën SpaceTourer 4x4 Dangel

El Citroën SpaceTourer 4x4 Dangel tiene una capacidad para transportas entre ocho o nueve pasajeros. Esta furgoneta además contará con una capacidad muy cómoda para trasladar nuestro equipaje, indiferentemente de que esté a su máximo nivel. El maletero cuenta con 798 litros de capacidad, pero se puede incrementar hasta los 3.968 litros si los asientos traseros son abatidos. Con este detalle, el Citroën SpaceTourer 4x4 Dangel cumple con los números que marcan la capacidad de carga de todos sus modelos, siendo el rango entre los 1 978 a 2932 litros de carga.

Disponible el nuevo Citroën SpaceTourer 4x4 Dangel

Motorización

El Citroën SpaceTourer 4x4 Dangel guarda ciertas semejanzas con el modelo que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, el SpaceTourer 4x4 Ë Concept. Pero el SpaceTourer 4x4 preparado por Dangel, contará con un aceptable motor impulsado por diésel, el BlueHDi, capaz de generar unos 150 caballos de poder. Este propulsor vendrá asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, y que además cuenta con un sistema de arranque y parada. La punta de lanza, aparte de la motorización, es que cuenta con tracción total 4x4 automática, preparada por el propio Dangel, y con protecciones especiales que cubren tanto el carter como el tren trasero.

Tracción total

La tracción total del SpaceTourer 4x4 Dangel funciona de una manera muy sencilla. Sin que el conductor tenga que intervenir, la tracción se activa de forma automática cuando la furgoneta siente que el eje delantero pierde algo de agarre. En ese sentido, el eje delantero se acopla al eje posterior, y con esto se logra una eficiente tracción en las cuatro ruedas. Esta furgoneta cuenta con una opción para bloquear el diferencial trasero, y además circula sobre terrenos complicados gracias a los 200 milímetros de aumento de distancia con respecto al suelo.

Disponible el nuevo Citroën SpaceTourer 4x4 Dangel

Hay que destacar que si la trasmisión se activa, al circular por caminos asfaltados o de fácil rodaje, se desactivará automáticamente, es decir, se desconectará del eje trasero. También está el modo ECO2WD, que desconecta por completo la transmisión, y logra consumos de combustible menores.

Disponible el nuevo Citroën SpaceTourer 4x4 Dangel

Sistemas de seguridad

En cuanto a sus sistemas avanzados de tecnología podemos mencionar que cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con función Mirror Screen, en la que se accede al navegador. Posee sistemas de seguridad como el regulador de velocidad, la alerta de riesgo ante colisión, el sistema de frenado automático de emergencias, ayuda para el aparcamiento, cámara de visión trasera de 180 grados, entre otros adelantos. El precio de venta del Citroën SpaceTourer 4x4 Dangel es de unos 41.500 euros.

Artículos recomendados