Buscar

COCHES

Dodge Challenger T/A 2018, la evolución de lo clásico

Te presentamos el nuevo Dodge Challenger A/T 2018, un clásico que ha evolucionado.

Ángel Aranguren

10 diciembre 2017 22:01

Comparte:

0 0
Dodge Challenger T/A 2018, la evolución de lo clásico

Esto que vamos a presentar es como un sueño hecho realidad porque es como tener un coche de la vieja escuela con cierto rediseño en su cuerpo exterior, y con lo último de la tecnología interna, que podríamos pedir sino este Dodge Challenger T/A 2018 con todo un exterior clásico pero con retoques modernos, tecnológicos y con diseño interior del momento.

Dodge Challenger T/A 2018, la evolución de lo clásico

El nuevo Dodge Challenger T/A 2018 se nos presenta lleno de músculos y potencia interna, con una carrocería dispuesta a enamorar nuevamente a los viejos, a los de mediana edad y a la nueva generación que se está levantando. Su tamaño es grande, por lo tanto hay más espacio para la cajuela y las personas en los asientos de atrás, de hecho siempre ha sido así, desde que fue creado ha sido un coche grande, largo y de cuerpo robusto, sin embargo, los coches actuales como todos sabemos no son iguales de largos como los de tiempos pasados, incluyendo el protagonista de este articulo el Challenger T/A 2018, esto debido a que la tecnología ha reducido considerablemente el peso y la capacidad de carga para mejorar otras cosas como lo es el confort, comodidad y capacidad de potencia, y en comparación con los coches actuales el Dodge Challenger es más grande que la mayoría.

Dodge Challenger T/A 2018, la evolución de lo clásico

Carrocería clásica y moderna a la vez

Sus costados son largos y lisos, solo tiene línea horizontal y con curva por encima del guardapolvo el cual tiene cierta protuberancia, el techo es bajo con ventanas pequeñas, el capo es amplio con una entrada de aire en el centro del mismo, y con dos bases redondas en sus laterales inferiores las cuales adoptan unas guayas de seguridad. Tiene dos luces amarillas retro rectangulares en los costados de la nariz. La parrilla es larga y muy delegada con diseño retro encerrada en medio de dos faros redondos en cada uno de sus lados, y cabe destacar el sistema LED que contiene, con el nombre Challenger de modo retro en su parte izquierda.

Dodge Challenger T/A 2018, la evolución de lo clásico

El paragolpes es grande, de hecho ocupa en gran parte la parte frontal con dos luces anti niebla y rejilla de entrada de aire en su centro. Cerrando con la parte trasera la cual tiene la ventana un poco cerrada y pequeña pero muy compacta, con la antena de radio pequeña, encofrada y compacta en todo el centro superior de la misma. Finalizando el recorrido de la compuerta de la cajuela el T/A 2018 nos ofrece un pequeño alerón muy característico del modelo Challenger.

Dodge Challenger T/A 2018, la evolución de lo clásico

Los faros traseros son rectangulares y largos, de línea roja envolviendo a una línea blanca, y en el medio de ambos el nombre de la marca. Paragolpes amplio y levantando lo cual muestra con atrevimiento las dos salidas de escape cuadradas, y encima de cada una las acompañan dos luces rectangulares de color amarillo oscuro. También en la parte baja trasera en sus costados encontramos las mismas luces retro rectangulares y pequeñas amarillas con llantas de aluminio de 20 pulgadas. La pintura en la cual nos llega viene con diseño de combinación de dos tonos, usted decide con cual quedarse.

Dodge Challenger T/A 2018, la evolución de lo clásico

El habitáculo

La cabina es una nave espacial, es lo que representa la contra parte de lo clásico del exterior. Es un auto de carreras por dentro con volante de inclinación telescópica tapizado en cuero de forma semi ovalada y de cuatro radios con toda la tecnología incorporad en sus botones de control. Asientos de cuero en combinación de tela gamuzada ventilada y con calefacción. Pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto mas todo lo demás que hace de esta pantalla un tope de tecnología con las Apps que ofrece con conectividad, manos libres, USB y Bluetooth entre otras cosas junto a su sistema de audio de alto nivel profesional.

Dodge Challenger T/A 2018, la evolución de lo clásico

Parte motora

Debajo de su capo esta un V-8 de 6.4 litros lo cual genera 485 caballos de fuerza, esto asociado a una transmisión manual de seis velocidades, y de acuerdo al gusto y a la oportunidad también existe la opción de una automática de ocho velocidades. Suspensión rebajada en 0.5 pulgadas, amortiguadores Bilstein, frenos ABS, control de estabilidad.

He aquí el auto soñado por la generación de los 70, 80 y 90 e incluso por la generación actual que anhelan haber vivido en épocas pasadas donde los autos corpulentos hacían el trabajo duro y romántico a las vez.

Artículos recomendados