Buscar

UNA SUV DE ALTO RENDIMIENTO

Dodge Durango SRT 2018 más rápida y poderosa

Con 475 CV este nuevo SUV de Dodge se posiciona entre el más potente del mercado.

Christian Tixce

10 febrero 2017 04:38

Comparte:

0 0
Dodge Durango SRT 2018 más rápida y poderosa

El fabricante de vehículos Dodge ha construido un muscle car en categoría SUV que promete despertar emociones con su gran poder y características. Es importante acotar que la firma estadounidense ha decidido mostrar su fabricación mucho antes del Salón de Chicago, y promete hacerle frente a su rival más cercano, la Gran Cherokee SRT hot-rod SUV.

Dodge Durango SRT 2018 más rápida y poderosa

Poderoso motor

El Dodge Durango SRT posee bajo de su capó un propulsor 6.4L HEMI V8 que dispensa 482 CV y 637 Nm de par. Se encuentra acoplado a una caja automática TorqueFlite de 8 velocidades y calibrada específicamente para este modelo. De este modo, la nueva SUV tiene un aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 4,5 segundos y abarcará un cuarto de milla en 12,9 segundos. Algo digno de mención es que este modelo tiene una toma de aire frio que le permitirá a su motor estar refrigerado y listo para la acción en cualquier escenario de conducción. Otra novedad en su mecánica está en su suspensión adaptativa Bilstein que posee un 3% de mayor rigidez para sus resortes delanteros y un 16% para los traseros. Su barra estabilizadora también ha sido modificada para presentar un 18% de más rigidez. En cuanto a sus frenos, los cuales son de la marca Brembo, presentan un mayor rendimiento gracias a sus 6 pistones en su parte delantera y cuatro pistones para la trasera, asegurando así un frenado seguro en cualquier circunstancia.

Dodge Durango SRT 2018 más rápida y poderosa

Características externas e internas

En su apartado exterior, la Durango SRT 2018 ostenta una parrilla de malla negra Charger-esque, ópticas y faros antiniebla en LED, sobre su capó tiene una campana con un conducto de entrada de aire central, quema cocos en su techo y rines de 20 pulgadas en los que monta los neumáticos Pirelli Scorpion Verde 295/45 ZR de 20 pulgadas. En su interior podemos destacar que tiene 3 plazas de asientos para 7 personas, los cuales son calefactados para la primera y segunda plaza y vienen revestidos en cuero nappa y gamuza, un volante deportivo y multifuncional, cuadro de instrumentos de 7 pulgadas y una pantalla táctil en el centro del tablero de 8,4 pulgadas con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Un último detalle es que posee 7 modos de conducción: Auto, Sport, Track, Snow, Tow, Valet y ECO.

Dodge Durango SRT 2018 más rápida y poderosa

Por los momentos no se maneja el precio de introducción y habrá que esperar hasta que mañana comience el Salón de Chicago para que el fabricante lo revele junto con otras novedades. No obstante, Dodge promete sacarlo a la venta a finales del cuarto semestre del presente año y vendrá como modelo 2018.

Artículos recomendados