Buscar

NUEVO RECORD: 1,35 EUROS EL LITRO

¿Dónde está la gasolina más barata?

Una aplicación de Internet permite encontrar las gasolineras más baratas indicando tu posición en la ciudad que elijas y el carburante que usas.

¿Dónde está la gasolina más barata?

La web 'gas en cooche' te permite averiguar con sólo saber el lugar en el que estás y qué carburante usas, dónde se encuentran las gasolineras más baratas de la zona. La aplicación clasifica, en función de los precios, las primeras veinte gasolineras por colores. En un mapa urbano aparecen en verde las más baratas , en amarillo las intermedias y en rojo las más caras.

La web también permite clasificar gasolineras por precios a lo largo de una ruta. El interesado debe rellenar el punto de salida, el punto de llegada y el carburante que usas.

¿Dónde está la gasolina más barata?

El portal ha duplicado sus visitas desde que los precios de los carburantes se han disparado. Son muchos ya los usuarios registrados -quienes reciben cada martes en su correo una alerta actualizada de las gasolineras más baratas de su ciudad.

Para su funcionamiento el portal lleva a cabo un proceso dividido en tres fases: en primer lugar, las empresas distribuidoras están obligadas a declarar sus precios; después, estos datos deben publicarse en la web del Ministerio de Industria y, por último, esta aplicación los recoge y los actualiza para informar a los usuarios interesados.

Nuevo récord en el precio de la gasolina

Nunca está de más conocer esta aplicación cuando la gasolina de 95 ya ha alcanzado la media en Península y Baleares de 1,3520 euros el litro, según los datos de la página web del Ministerio de Industria, un nuevo máximo histórico; mientras que el gasóleo cuesta sobre unos 1,303 euros de media.

Es su nivel más alto desde que comenzó la crisis en el mundo árabe, pero aún por debajo de su record de julio de 2008. En lo que va de año la gasolina ha subido 9 céntimos el litro, un 7%, y el gasóleo 12 céntimos, un 10%.

Artículos recomendados