Buscar

COCHES

El DS 7 Crossback se anticipará al asfalto

La firma francesa ha equipado su nuevo SUV con la suspensión Active Scan que escaneará los baches.

Christian Tixce

02 agosto 2017 01:48

Comparte:

0 0
El DS 7 Crossback se anticipará al asfalto

El fabricante de automóviles de lujo DS ha vuelto a revolucionar al igual que lo hizo en el siglo pasado, específicamente en 1955 cuando sacó el modelo DS Tiburón, el cual equipó con la sorprendente suspensión hidroneumática. No obstante, para el presente nos vuelve a presentar otra suspensión novedosa, esta vez inteligente por así decirlo que leerá el asfalto y por consiguiente se anticipará y se adaptará a las circunstancias que le vendrán, ya sea un bache o cualquier imperfección en la vía. Es importante recalcar que dicho SUV ya fue probado por el mismo presidente de Francia quién lo usó en su investidura.

El DS 7 Crossback se anticipará al asfalto

Funcionamiento de la nueva suspensión Active Scan

En 1955 la suspensión hidroneumática del DS Tiburón marcó un antes y un después en lo que a confort y comportamiento se refiere. Por ello, los ingenieros de DS han recurrido a la tecnología de punta, pero esta vez precedido por un control óptico con el que trabaja el Active Scan. Su secreto está en una cámara que se sitúa por detrás del parabrisas, la cual tiene un alcance de 20 metros por delante del coche; esta trabaja en conjunto con cuatro sensores que miden la estabilidad de la carrocería. Este sistema detecta las imperfecciones de la carretera como las grietas, huecos o baches. Con la ayuda de tres acelerómetros que registran la velocidad y la reacción del conductor actuará sobre los 4 amortiguadores de manera independiente. Por supuesto, todo esto es gestionado desde una centralita electrónica que recopila los datos recogidos y actuará en consecuencia. El resultado final será una adaptación de la dureza de la suspensión de acuerdo a las circunstancias presentadas en el asfalto.

El DS 7 Crossback se anticipará al asfalto

El DS 7 Crossback ya fue presentado en el Salón de Ginebra 2017. Este modelo corresponde al buque insignia de la firma y pretende perpetuar los valores de innovación que llevó el DS Tiburón de 1955 y que marcaron un hito en la historia del automovilismo de aquel entonces. Además de esto, el nuevo SUV DS 7 Crossback presenta un acabado interior limpio que desborda de tecnología. Este crossover será lanzado al mercado a principios de 2018 y su edición limitada "La Première" ya puede ser reservada "online".

El DS 7 Crossback se anticipará al asfalto

Artículos recomendados