Buscar

ELÉCTRICOS

Dubuc anunció el lanzamiento del Tomahawk

La firma de coches canadiense anunció el estreno del súper deportivo, totalmene eléctrico.

Mario Tixce

05 junio 2017 23:46

Comparte:

0 0
Dubuc anunció el lanzamiento del Tomahawk

Dubuc Motors es una firma automotriz canadiense que se dedica al diseño y la creación de coches netamente eléctricos. Dubuc, al igual que muchas otras empresas del sector automotriz, están netamente dedicados al futuro que se avecina en pocos años y que amenaza con eliminar aquellos motores impulsados por gasolina o diésel. Los canadienses tienen como objetivo desarrollar vehículos cero contaminantes para el uso diario y para el transporte público; la simplificación de los nuevos modelos, con el uso de la más alta tecnología sigue siendo su norte. Hacer del continente estadounidense el norte de las empresas diseñadoras de coches eléctricos es la meta final.

Volviendo al tema del lanzamiento del nuevo modelo canadiense, debemos mencionar que responde al nombre de Dubuc Tomahawk, En apariencia es un coche singular, que responde a una forma única, con sus líneas perfectamente definidas y con una apariencia que guarda su propia personalidad, pero sobre todo, con aires de ser un vehículo súper deportivo. Comenzando con las medidas de este peculiar automóvil, podemos agregar que mide unos 4,7 metros de longitud por dos metros de ancho. Se peso es de 1.928 kilogramos. Es, por sus datos tanto de peso como de longitud, un coche pesado, pero a la vez muy veloz.

Dubuc anunció el lanzamiento del Tomahawk

Cualidades mecánicas

Cuando decimos que el Dubuc Tomahawk es un vehículo potente y muy veloz realmente no nos equivocamos. Sus prestaciones técnicas indican que nos encontramos ante un súper deportivo, capaz de dejar atrás incluso a modelos de marcas reconocidas e impulsados por gasolina. La potencia de este maravilloso modelo proviene precisamente de su batería la cual, es de ion litio de 100 kWh. Este acumulador de energía es tan práctico que será capaz de ofrecer una gran autonomía de 600 kilómetros. Imagínese toda la potencia que es capaz de desarrollar este maravilloso invento de la tecnología, que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en tan solo 2 segundos, ni un Mercedes-Benz es capaz de igualar ese record. La relación de potencia es de 414 caballos por tonelada, y distribuye el peso en 50-50.

El Dubuc Tomahawk cuenta con cuatro poderosos motores eléctricos, ubicados en cada rueda. Estos motores son capaces de desarrollar unos impresionantes 800 caballos de poder y unos 1.300 Nm de par. Es, como dirían muchos conocedores de motores y circuitos de carreras, un verdadero misil sobre la carretera, dotado de muchos avances a nivel tecnológico y con el poder ecológico que por ahora, pocos han desarrollado para vehículos deportivos con estas características.

Dubuc anunció el lanzamiento del Tomahawk

Detalles internos

Otros detalles con los que también cuenta este deportivo y que son dignos de mención, son su chasis, y toda su carrocería, los cuales fueron fabricados en fibra de carbono. La capacidad interna del Dubuc Tomahawk es realmente aceptable ya que dentro de él podrán viajar unas cuatro personas, muy bien acomodadas, y con todo y su equipaje, ya que hay dos maleteros, uno en el frontal y el otro ubicado en la parte trasera, ambos con una capacidad respetable para transportar equipaje liviano.

Dubuc anunció el lanzamiento del Tomahawk

Aunque Dubuc no ofreció muchos detalles al respecto podemos acotar que en el interior también encontraremos una llamativa pantalla que reproduce en 360 grados la visión, además de un ordenador de a bordo. Por los momentos del Dubuc Tomahawk solo existen prototipos, sin embargo, desde la firma anunciaron que se encuentran trabajando en los permisos correspondientes para sacar a producción este modelo a más tardar el próximo año.

Dubuc anunció el lanzamiento del Tomahawk

Por todas las cualidades de este súper coche no es difícil imaginar que será todo un boom en lo que respecta a coches deportivos impulsados por energía eléctrica. Habrá que esperar la fecha exacta de lanzamiento, y además el precio de venta. El Dubuc Tomahawk, al igual que muchos otros coches eléctricos, comenzarán a ser soluciones atractivas de movilidad por su bajo coste de mantenimiento, a comparación de aquellos que son impulsados por combustible.

Artículos recomendados