Buscar

COCHES

Duesenberg Modelo J, un auto de lujo desde 1928 hasta 1937

Conoce la historia de un verdadero clásico, el Duesenberg Modelo J.

Ángel Aranguren

15 febrero 2018 22:17

Comparte:

0 0
Duesenberg Modelo J, un auto de lujo desde 1928 hasta 1937

Como ya todos nuestros lectores saben, a nosotros nos llena de pasión todo lo referente a los autos clásicos, y hay muchos que han perdurado a través del tiempo, de hecho han venido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos, pero otro lado, existieron coches estupendos que dejaron de ser fabricados, autos hermosos de épocas pasadas que marcaron historia y que además pocos pudieron obtener, como lo es el caso del nuestro protagonista en este artículo el Duesenberg Modelo J. hablemos de él.

Duesenberg Modelo J, un auto de lujo desde 1928 hasta 1937

Comienzos

El Duesenberg Modelo J fue un auto de lujo fabricado por la marca automotriz aún viva para ese entonces Duesenberg Motor Corporation, la cual fue adquirida por la marca de autos estadounidense Auburn Automóviles Company, y por el millonario ejecutivo de negocios Errett Lobban Cord, considerado en el mundo empresarial como uno de los principales líderes del trasporte en los estados unidos desde el principio y a mediados del siglo XX, y en conjunto con otras empresas. Todo esto con la finalidad de que el Modelo J pudiera ser un auto competitivo con respecto a los otros autos de lujo tanto en los estados unidos como en el resto del mundo, y antes de la gran catástrofe financiera que origino la gran depresión de los estados unidos en el 1929, este poderoso y hermoso auto fue sacado al mercado, es decir, en el 1928.

Duesenberg Modelo J, un auto de lujo desde 1928 hasta 1937

Primera aparición en público

Fue el 1 de Diciembre de 1928 cuando en el Salón del Automóvil de Nueva York los estadounidenses contemplaron por primera vez la belleza celestial de esta maravilloso auto, y un año después en 1929 los europeos tuvieron la dicha de hacer historia cuando en el Salón del Automóvil de Paris fue presentado ante la mirada atónita de todos los presentes. Por causa de los acontecimientos negativos de la economía de los estados unidos de norte américa debido a la depresión, y la segunda guerra mundial, no se lograron fabricar la cantidad de autos que la compañía tenía planificada.

Duesenberg Modelo J, un auto de lujo desde 1928 hasta 1937

En sus últimos días los autos fueron bajando de precio hasta casi no valer nada, sin embargo, como las cosas cambian y de manera que jamás lo esperamos, los coches clásicos entraron en un auge positivo adquiriendo muchísimo valor en grandes, importantes y prestigiosas subastas, donde los coleccionistas han sido los causantes de tan gran movimientos comercial, de hecho muchos autos clásicos se han logrado vender por millones de dólares y es el caso del Duesenberg Modelo J.

Duesenberg Modelo J, un auto de lujo desde 1928 hasta 1937

Subasta

En vista que por causa de la depresión económica americana la compañía solo pudio fabricar menos de 500 ejemplares entre el 1928 al 1936, motivo por el cual este coche adquiera mucho más valor con respecto a otras autos clásicos. En el año 2011 hubo un gran evento entre los días 20 y 21 de agosto de ese año el cual se llamó Pebble Beach Auctions, en el Pebble Beach Equestrian Center, y en ese lugar se dio una de las ventas más millonarias en cuanto a los autos clásicos gracias al Duesenberg Modelo J 1931, el cual fue adquirido por 10.340.000 de dólares, y es el que mostramos en las imágenes.

Duesenberg Modelo J, un auto de lujo desde 1928 hasta 1937

Motor

El poderoso motor que llevaba en sus entrañas el Duesenberg Modelo J era un DOCH straight-8 de 7 litros y 420 centímetros cúbicos, también con sobrealimentador pero solo como opción. Este esplendido motor estaba acoplado a una transmisión manual de 3 velocidades. Todo esto podía generar desde 265 a 320 caballos de fuerza, y era enfriado de menara hidráulica. Bello auto clásico, digno guerreo y sobreviviente de aquella época dura y difícil tanto para su país de origen como Europa.

Artículos recomendados