Registro gratuito

Echa un vistazo al Mercedes GLA 2017
Echa un vistazo al Mercedes GLA 2017

TOTALMENTE RENOVADO

Echa un vistazo al Mercedes GLA 2017

Nuevamente los diseñadores alemanes se lucen con la actualización de un increíble coche.

RENATO GONCALVES - 14 FEBRUARY 2017 06:55

El GLA se presentó por primera vez en 2013. En calidad de primer SUV compacto de Mercedes-Benz, el GLA supuso un soplo de aire fresco para su segmento. En España la oferta de motores es amplia que va desde el modelo de acceso Mercedes-Benz GLA 180* con 122 caballos y unas emisiones de CO2 a partir de 133 g/km, hasta el potente GLA 45 AMG 4MATIC, capaz de desarrollar 381 caballos de poder.

Los clientes pueden elegir entre tres variantes del tren de rodaje: el GLA incorpora de serie un tren de rodaje de confort; opcionalmente está disponible el tren de rodaje de altura rebajada (en combinación con la línea AMG Line o el paquete dinámico).

Con el tren de rodaje de confort Offroad (opcional), la altura de la carrocería aumenta en 30 milímetros. Esto redunda en una mejor aptitud todoterreno debido a la mayor altura libre sobre el suelo, en una posición más alta del asiento y en un aire de todoterreno más llamativo. A primera vista, la generación 2017 se distingue por los parachoques modificados, llantas de aleación adicionales y la nueva y atractiva pintura. Todos estos elementos acentúan aún más que antes los genes de SUV del GLA desde el punto de vista estético. Los faros bixenón que hasta ahora equipaba el GLA de serie en España, dejan paso a los faros LED, que también serán de serie y que se caracterizan por una temperatura de color similar a la luz natural.

Echa un vistazo al Mercedes GLA 2017

Interior

También se han cuidado al máximo los valores internos. La cámara de 360 grados, disponible en exclusiva en este segmento de mercado, supervisa el entorno inmediato del vehículo y lo reproduce en el visualizador de medios en forma de pantalla completa o como pantalla dividida en siete perspectivas distintas. Éstas incluyen una representación virtual del vehículo a vista de pájaro generada a partir de los datos de las cuatro cámaras, una dispuesta en el frontal, otra en la parte trasera y dos en sendos retrovisores exteriores.

Nuevos tapizados y molduras así como unidades de mando cromadas aportan un valor añadido al atractivo interior del GLA, que está realizado con materiales y acabados de extraordinaria calidad. La pantalla de la consola central en color de 20,3 cm (8 pulgadas) de diagonal sigue ofreciendo opcionalmente un aspecto estilizado y permite una visión tan clara como las nuevas esferas con agujas de color rojo. Nuevos acabados cromados se utilizan ahora en los mandos para la regulación eléctrica de los asientos y en el marco del compartimento portaobjetos. Además, los aros de los difusores se han acentuado, subrayando la estética SUV en el habitáculo.

Adicionalmente en España se ha mejorado el acabado de este modelo al incorporar la línea Urban de serie (superior al hasta ahora acabado de serie, la línea Style). Los nuevos tapizados para la línea de equipamiento Urban, con símil de cuero ARTICO/tela Maringá, están disponibles en gris cristal o negro.

Echa un vistazo al Mercedes GLA 2017

Sistemas de seguridad

Mercedes-Benz concede máxima prioridad a la seguridad de sus vehículos. El GLA incluye ya de serie el asistente de frenado activo, que advierte al conductor si se reduce demasiado la distancia respecto al vehículo delantero y, si es necesario, interviene aumentando la fuerza de frenado en función de la situación. Si el sistema reconoce que el conductor tarda demasiado en reaccionar, inicia una frenada autónoma para evitar la colisión o minimizar sus consecuencias. También el Attention Assist forma parte del equipamiento de serie del GLA. Puede detectar síntomas típicos de fatiga analizando el comportamiento al volante y advertir al conductor del peligro de microsueño. Tambien dispone de Hands-Free Access opcionalmente, hace posible abrir y cerrar el portón trasero con un movimiento del pie mientras se emite una señal acústica de advertencia, sin necesidad de contacto y sin utilizar las manos. El proceso puede interrumpirse voluntariamente en cualquier momento, y se cancela de forma inmediata al detectarse un posible obstáculo.

Echa un vistazo al Mercedes GLA 2017

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS