Buscar

EDICION ESPECIAL

Edición especial McLaren 650S Spider Can-Am

Edición especial para conmemorar los cincuenta años del inicio de la Can-Am.

Sergio J. Cabrera

10 octubre 2015 19:30

Comparte:

0 0
Edición especial McLaren 650S Spider Can-Am

Edición especial McLaren 650S Spider Can-Am

Mc Laren es una de las marcas históricas de superdeportivos más jóvenes. No tiene los años de Ferrari o Jaguar por citar algunos ejemplos. Cuando se fundó en 1965, uno de los lugares escogidos para darse a conocer y hacerse un hueco en el sector de los coches de grandes prestaciones, fue la Can-Am (Canadian-American Challenge Cup). Un campeonato que se disputaba, como ya indica su nombre, en los grandes circuitos de Canadá y los USA.

Este campeonato no tenía apenas limitaciones en cuanto a potencia y tecnología, por lo que era un buen lugar para desplegar todo tipo de innovaciones y darlas a conocer. Podríamos escribir más de un artículo con los artilugios salidos de este campeonato: alerones móviles, efecto suelo, succionadores, etc, etc. Grandes nombres del automovilismo mundial estuvieron a los mandos de los coches del campeonato: Graham Hill, John Surtees, Jackie Stewart y el propio Bruce McLaren, fundador de la marca.

Edición especial McLaren 650S Spider Can-Am

Mc Laren fue uno de los equipos fuertes entre los 60 y 70 ganando cinco campeonatos consecutivos entre 1967 y 1971. Es por esta vinculación con la categoría que el departamento de vehículos especiales de la marca de Woking ha decidido crear una serie limitada de 50 unidades conmemorando el 50 aniversario del inicio del campeonato.

El 650S Spider Can Am que nos ocupa, cuenta con elementos exclusivos: el techo duro construido en fibra de carbono, capó y aerofreno del mismo material. Parte del paragolpes delantero y trasero son también de este refinado elemento.

Edición especial McLaren 650S Spider Can-Am

Además de la pintura y gráficos exteriores, desde fuera nos llaman la atención las cuatro colas de escape en forma de trompeta que hacen un guiño a los coches de la época. De igual manera, tienen una estética retro las llantas pintadas en negro con el cerco pulido y si color.

Colores de guerra

Retomando la decoración exterior, los colores en los que podremos encontrar este 650S tienen una base histórica: El rojo pertenece al color que usaba el M1B de Bruce Mc Laren y Chris Amon en la temporada de su debut. El naranja es el color identificativo de Mc Laren, muy utilizado en las Can-Am. Por último, el negro, era el color utilizado por muchos pilotos privados clientes de Mc Laren.

Edición especial McLaren 650S Spider Can-Am

Como suele ser habitual, en el interior encontramos la clásica placa conmemorativa y numerada que nos hace saber que estamos ante una serie limitada. También encontramos unos preciosos asientos realizados en fibra de carbono y forrados de alcántara.

En el apartado motor no hay cambios y utiliza la misma planta motriz que el 650S estándar. Un V8 biturbo de 650 cv capaz de alcanzar los 330 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos. Los frenos son cerámicos... hay que ser capaz de parar a esta bestia. El precio del capricho se queda en 345.000 €.

Artículos recomendados